Marruecos ha vivido este pasado viernes una noche de terror. Cerca de las 23:00 hora local, el suelo empezaba a temblar en una zona próxima de Marrakech, afectando incluso hasta la capital Rabat, y dejando consecuencias devastadoras en el país africano.
De magnitud 6,9 en la escala de Richter, poco a poco se han empezado a conocer las consecuencias, con el derrumbe de casas y muros en las zonas en las que más se ha dejado sentir el temblor, y que ha dio dejando muchas víctimas mortales a su paso.
Aunque las cifras por el momento son provisionales, se habla de 600 fallecidos y más de 300 heridos, en un terremoto que ha tenido en su larga duración la peor faceta. Algunos testigos hablan de que durante 15 segundos ha estado el suelo temblando sin parar.
Consecuencias hasta en España
Como decimos, el terremoto de Marruecos ha sido de una magnitud de 6,9 en la escala de Richter, por ponerlo en contesto, el que afectó en 2011 a Lorca llegó hasta los 5,1, lo que puede hacernos imaginar lo fuerte que ha podido ser, y las consecuencias que ha tenido.
Pero no sólo se ha sentido en el país africano, sino que también se ha dejado notar incluso en España. Según el Instituto Geográfico Nacional de nuestro país, hubo un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8, en la ciudad de Berrechid. Además, en varias poblaciones se ha sentido.
Emergencias de Andalucía ha informado de que han recibido "más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén". También han asegurado que por el momento no se han detectado daños.
Marruecos ha vivido una noche trágica, llegando casi a los 6 centenares de fallecidos. Y ahora viene lo peor, hacer balance total de víctimas, así como los daños ocasionados, después de este terremoto que ha llegado incluso hasta España, dejándose notar en varias poblaciones.