El abuelo de Marta del Castillo advierte a Miguel Carcaño sobre su hijo: "Ese niño va a s..."

Miguel Carcaño desea ser padre, y esto le dice el abuelo de Marta del Castillo al enterarse

Mónica Sánchez
Periodista
28 de Julio de 2023
Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo
Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo

Hace ya catorce años que Marta del Castillo desapareció, catorce años en los que sus padres no han podido encontrar aún el descanso al no poder enterrar el cuerpo de su hija.

Mientras, Miguel Carcaño, su asesino confeso, sigue encerrado en prisión sin desvelar dónde está Marta.

Carcaño confesó haber asesinado a Marta del Castillo en el año 2009, y desde entonces lleva casi una década en prisión cumpliendo la condena que le impuso el juez, 21 años y tres meses de cárcel. El preso cumple dicha medida en la prisión de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, encerrador en el módulo 2. Pero a juzgar por la noticia que ha desvelado ABC en su edición de Sevilla, la vida en la cárcel no está siendo un problema para él.

Según el citado medio, el joven habría manifestado a sus compañeros de módulo y a los funcionarios que tiene intención de ser padre dentro de la cárcel. Y es que al parecer, mantiene una relación con una joven, familiar de otro recluso, desde hace tiempo.

El abuelo de Marta del Castillo se pronuncia

Con esta noticia el programa de Ya es Mediodía, ha querido conocer la opinión de la familia de Marta del Castillo, quienes se han mostrado muy sorprendidos con esa afirmación del asesino confeso de Marta, y no han dudado en pedir un cambio de prisión para él, ya que parece que mantiene una vida acomodada en la prisión y no presenta ninguna intención de colaborar con la justicia. Es más, trabaja en la panadería de la prisión por un sueldo cercano a los 500 euros.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha comentado al programa su sorpresa por lo que ha manifestado el joven, “Jamás me esperaba eso, ha sido un impacto muy grande. Que un individuo así quiera ser padre dentro de la cárcel… No piensa que ese niño va a tener un padre que es un asesino”.

Y también ha tenido palabras para la joven con la que mantiene esa relación, “esa mujer no va a recapacitar, que se va a ser la mujer de un asesino”. Para acabar, el abuelo dejó una reflexión para la justicia, “nosotros no podemos rehacer nuestra vida”, y sin embargo su asesino sí.