¡Sorpresón! Inés Arrimadas se va a vivir a Madrid

La convocatoria de elecciones para el 28 de abril provoca que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se mude a la capital

18 de Febrero de 2019
¡Sorpresón! Inés Arrimadas se va a vivir a Madrid
¡Sorpresón! Inés Arrimadas se va a vivir a Madrid

La que fuera candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y que resultó ser la más votada por los catalanes, se muda a Madrid y podría ser la número 2 de Ciudadanos.

La formación naranja valora el enorme poder mediático de Arrimadas a la hora de atraer votos, y por eso se presentará junto a Albert Rivera en las próximas elecciones generales.

Arrimadas dará el salto a la primera división de la política nacional, y según fuentes del partido naranja, podría ir de número 2.

De este modo, José Manuel Villegas daría un paso al lado para que Arrimadas lidere junto a Albert Rivera la campaña electoral.

Arrimadas podría ir de número 2 de Ciudadanos a las elecciones generales del 28-A

En Ciudadanos confían en dar el sorpasso al Partido Popular, un sorpasso que les podría abrir las puertas de La Moncloa, y para ello es fundamental la figura de Inés Arrimadas.

Ciudadanos ya tenía en mente trasladar a Arrimadas al Congreso de los Diputados desde las pasadas navidades, pero la convocatoria de elecciones ha precipitado su llegada a Madrid.

La formación naranja podría ‘sacrificar’ el papel de Arrimadas en Barcelona para que le dé el impulso necesario a Rivera para ser el próximo presidente del Gobierno.

"Está un poco aburrida de Barcelona y veía con buenos ojos el traslado a Madrid", aseguran fuentes de Ciudadanos.

La líder de Cs en Cataluña se muda junto a su marido, Xavier Cima, que ya está instalado en la capital de España. (Franco puede salir del Valle de los Caídos en cualquier momento)

Arrimadas, que vive de alquiler en Barcelona por 1.300 euros al mes, tal y como ella misma confesó en Salvados, tendrá que rascarse el bolsillo para encontrar un piso en condiciones en el centro de la capital.

Xavier Cima, exdiputado en el Parlament por Convergència i Unió, trabaja ahora como consultor, y recientemente ha abierto despacho en Madrid.