¡¡Solo siete jugadores del tienen el sitio asegurado en el Real Madrid 2019-20!!

Zinedine Zidane hablará cara a cara con todos los futbolistas para analizar sus respectivas situaciones.

17 de Abril de 2019
¡¡Solo siete jugadores del tienen el sitio asegurado en el Real Madrid 2019-20!!
¡¡Solo siete jugadores del tienen el sitio asegurado en el Real Madrid 2019-20!!

Solo siete futbolistas, ni uno más ni uno menos, tienen un puesto garantizado en el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane. Evidentemente, no todos los demás se van a ir. Pero ahora mismo el entrenador francés solo tiene claros siete nombres de los 23-24 componentes de la próxima plantilla del equipo blanco.

Según ha informado OK Diario y tal y como te hemos venido contando en donDiario, Zinedine Zidane no está satisfecho con el trabajo que ha hecho gran parte del equipo desde que tomó las riendas del Madrid. El francés advierte una dejadez y una falta de profesionalidad que no le gusta nada y asumirá una limpieza radical en el vestuario que puede llevar al club a cambiar un tercio de la plantilla. (Lo que quiere Zidane para la 2019-20 y lo que va a hacer el Real Madrid).

Los jugadores que están ‘salvados’ por Zidane

Zinedine Zidane solo salva en este momento a siete futbolistas: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Luka Modric, Marco Asensio, Vinicius Jr. y Benzema. El resto tendrán que someterse al juicio del entrenador a final de temporada y charlar sobre nuevos roles y sobre las ofertas que lleguen a las oficinas del Bernabéu.

El entrenador francés tiene previsto sentarse a hablar uno por uno con cada jugador cuando termine el curso, exponerles cuáles son sus planes y una vez que cada caso esté analizado decidir. Si algún jugador no está de acuerdo con la idea del mister, tiene la puerta abierta. Otros directamente recibirán de boca del técnico que no cuentan para la próxima temporada.

Así, pueden producirse 7-8 bajas tranquilamente de cara a la próxima temporada (si no más), algunas por decisión del entrenador, otras por decisión del club (para conseguir fondos que permitan fichar lo que pide Zidane) y otras por decisión propia de cada futbolista. Hay varios casos de jugadores a los que Zidane mantendrá siempre y cuando acepten un rol secundario en el equipo, por ejemplo ésa es la situación de Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola o Fede Valverde.

Zidane, desencantado con gran parte de su ‘vieja guardia’

Zidane está molesto con el rendimiento de gran parte de la plantilla, pero en especial con una serie de futbolistas que fueron fundamentales en su primera etapa en el banquillo y que no están dando la talla. No solo en cuanto a que les salgan las cosas, sino en cuanto a actitud. Hombres como Marcelo, Isco, Kroos o Casemiro están en el mercado por su dejadez a lo largo de los últimos meses. (¡¡¡Zidane nos da pistas muy claras de los jugadores que va a echar en junio!!!).