¡¡Sólo el Procés puede echar a Messi del Barça!!

"Messi firmó la cláusula de libertad por el tema de la independencia"

12 de Septiembre de 2019
¡¡Sólo el Procés puede echar a Messi del Barça!!
¡¡Sólo el Procés puede echar a Messi del Barça!!

El poder destructor del ‘procés’ separatista no tiene límites y ha llegado hasta el FC Barcelona.

Lionel Messi, que soñaba con retirarse en el Barça, llenarse los bolsillos con el dinero culé y quedarse a vivir en Barcelona, exigió la cláusula de salida (puede abandonar el club gratis cada verano) exclusivamente por si se produce algún día la independencia de Cataluña.

El Barça: fuera de LaLiga y de la Champions

Y es que en supuesto de que Cataluña alcanzase la independencia, algo que no va a ocurrir, el FC Barcelona quedaría automáticamente fuera de LaLiga española y de la Champions League, pues quedaría fuera de la Federación.

De este modo y ante el auge del procés, Leo Messi, que jamás se ha posicionado a favor de la independencia, más bien todo lo contrario, decidió cubrirse las espaldas con una cláusula liberatoria.

Lógicamente, si el Barça no pudiese batirse con el Real Madrid en LaLiga ni con los grandes de Europa en la Champions, Messi saldría inmediatamente del conjunto blaugrana.

República Catalana: ni existe ni existirá

Por este motivo, Josep Maria Bartomeu entendió la postura del argentino y aceptó la cláusula liberatoria consciente de que la República Catalana ni existe ni existirá. 

Obviamente, Messi no sería el único que abandonaría el barco culé en el caso de una hipotética independencia.

El Barça desaparecería

Casi la totalidad de la plantilla del FC Barcelona se marcharía del club, un club que se vería abocado a desaparecer del primer foco mediático.

¿Qué jugador del Barça querría quedarse por amor al club, pasar a mil ‘duros’ al mes (saldrían de la zona euro) y jugar los domingos contra el Mollerusa y el Ripoll?

Leo Messi puede (por contrato) marcharse libre y gratis del Barcelona cada verano y el argentino no dudaría en ejecutar dicha cláusula si la crisis catalana se acentúa más todavía.