Solari se desmarca de las SS de Hitler

El nuevo entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, debió lucir sus iniciales en el chandal, aunque prefirió ponerse una 'S' y evitar polémica

31 de Octubre de 2018
Solari se desmarca de las SS de Hitler
Solari se desmarca de las SS de Hitler

El martes se vivió el primer entrenamiento de Santiago Solari con el primer equipo del Real Madrid y ya se pudo apreciar un primer detalle que no se le ha escapado a nadie en las redes sociales.

En la equipación de entrenamiento de Adidas es de costumbre que aparezcan las iniciales de cada preparador cerca del pecho. Algo que se puso muy de moda en la Premier League y que el Madrid también lo ha traído a nuestra liga.

Lo vimos ya con Zidane y su 'ZZ' o con Lopetegui y 'JL', aunque en el caso de Solari ponerle las iniciales hubiese supuesto un conflicto moral que hubiese sido objeto de muchas críticas en la sociedad.

Por eso al nuevo entrenador blanco se le vio con una simple 'S' en su chandal en vez de la 'SS' que le correspondería. Supongamos que para evitar cualquier relación absurda con las SS (Schutzstaffel) de Hitler que aterroziaron el mundo a principios del siglo pasado. 

El resto del staff sí que lleva las dos iniciales

El resto del staff técnico si que sigue la tradición y pudimos ver a Pintus con su 'AP' por ejemplo. Así que puede haber sido una petición expresa del propio entrenador al darse cuenta de la que se podría haber liado.

Una solución coherente también hubiera sido utilizar la otra inicial de su nombre, Hernán, para que quedase 'HS' y se acabara con el conflicto. Aunque quizá no cayeron en ese detalle.

Sea como fuere, en las redes no dejaron pasar por alto este hecho anecdótico y algunos se aprovecharon para tirar de humor e ironía contra el entrenador: "En su caso estaba feo ponerle la inicial del nombre y la del apellido", comentaba un usuario mostrando la foto de Solari y al lado Pintus