Simeone le fastidia al Barça el fichaje de su 'nuevo' Jordi Alba

El jugador no pretende volver a su club de origen, el Watford, que ha descendido de la Premier League.

Simeone le fastidia al Barça el fichaje de su 'nuevo' Jordi Alba
Simeone le fastidia al Barça el fichaje de su 'nuevo' Jordi Alba

Pervis Estupiñán ha sido, sin duda, una de las mejores sorpresas que ha dejado la Liga Santander 2020.

El jugador ecuatoriano sabe responder ante los partidos difíciles, y se ha ganado ser titular indiscutible del Osasuna esta temporada, consiguiendo que los navarros consigan, casi sin esfuerzo, mantener su permanencia. (Zidane y Abidal se 'matan' por un fichaje de 50 millones de euros en La Liga Santander)

Tal ha sido la actitud del jugador que, con 22 años, ha llamado la atención de los equipos más grandes de España: su velocidad, su potencia y su polivalencia, tanto en defensa como en centro, han hecho que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid le hagan ojitos al jugador.

Y parece que estos acercamientos le han dado resultado a Simeone, que podria haber lanzado ya una jugosa propuesta al ecuatoriano, ofreciéndole un papel de importancia dentro del club rojiblanco.

Algo que podría haber conquistado a Estupiñán, que se convertiría en la nueva 'estrella' de lateral izquierdo de los rojiblancos, compartiendo puesto con Renán Lodi. (Mariano Díaz se rinde. ¡¡El coronavirus ha sido la 'puntilla' para el delantero!!)

Además, el aún jugador de Osasuna tiene algo que gusta, y mucho, a Simeone: Estupiñán cuenta con la nacionalidad española, lo que su fichaje no ocuparía plaza de extracomunitario en el equipo madrileño

No quiere volver al Watford

Si algo tiene muy claro Estupiñán, es que no quiere volver a su equipo de origen, el Watford.

Y es que el jugador se siente muy cómodo en España, país del que tiene nacionalidad y en el que se siente 'como en casa', donde además tiene la oportunidad de jugar en la élite de los campeonatos nacionales e internacionales. (¡¡Tiembla el Atlético!! El Real Madrid tiene en sus manos el futuro de Jan Oblak)

Pero, sobre todo, no quiere enfrentarse a la mala situación que tiene el Watford actualmente, el cual ha descendido en esta última temporada.

De regresar, Estupiñán tendría que soportar la presión del equipo, e intentar en la próxima temporada ascender en la Premier League; un sobreesfuerzo que no podría igualarse al desafío ofrecido por Simeone o, en su defecto, el Barça de Setién.