Seis calles españolas en el ranking de las diez más transitadas de Europa

Tres son de Barcelona, dos son de Madrid y una de Sevilla.

24 de Julio de 2019
Seis calles españolas en el ranking de las diez más transitadas de Europa
Seis calles españolas en el ranking de las diez más transitadas de Europa

TC Group Solutions ha elaborado un informe sobre el tráfico peatonal de las calles de las principales ciudades europeas y seis de las diez primeras están en España.

El estudio se hace basándose  en el urbanismo de las metrópolis, los habitantes, el nivel de atracción para los retailers y su presencia en los territorios. (Un tipo colapsa la Gran Vía amenazando con tirarse desde una azotea)

La cifra de personas que pasean por las calles de Europa es importante para saber el número de clientes potenciales que tienen los negocios de dichas vías.

Además, también es fundamental porque demuestra "como el tránsito de peatones está directamente implicado en la rentabilidad de un alquiler comercial", según pone sobre la mesa el CEO de la compañía de soluciones para tratar estos datos, Álvaro Angulo.

Carnaby Street es la calle más transitada de Europa. Está ubicada en Londres y recibe 19.532 ciudadanos diarios de media. Le sigue Brompton Road, también en Londres, con 18.688.

La primera calle española que aparece en este informe es la Gran Vía de Madrid, que ocupa la tercera posición con un total de 16.741 ciudadanos por día. (Rufián se quita el lazo y se pone formal)

Las calles españolas más transitadas

Las calles barcelonesas Carrer de Pelai (14.034), Carrer de Portaferrisa (13.805) y Avinguda Portal del Angel (12.240) ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

En séptima posición se encuentra el Calle de Tetuán (12.006), una vía ubicada en la ciudad de Sevilla. La octava es la madrileña calle de Preciados (11.997).