¡¡Seguro que esto no se le olvida!! Álvarez de Toledo se descojona del golpista Junqueras y su 'chuleta'

Cayetana Álvarez de Toledo empieza la legislatura mofándose de la hipocresía de Junqueras y abroncando a Batet por su "vergonzosa pasividad"

¡¡Seguro que esto no se le olvida!! Álvarez de Toledo se descojona del golpista Junqueras y su 'chuleta'
¡¡Seguro que esto no se le olvida!! Álvarez de Toledo se descojona del golpista Junqueras y su 'chuleta'

La diputada del PP en el Congreso por Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo, ha empezado la legislatura cargando contra el golpista Oriol Junqueras y la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet durante la sesión constitutiva de las Cortes españolas

Álvarez de Toledo se ha mofado de Oriol Junqueras por necesitar un papel para jurar la Constitución con un mensaje en las redes sociales.

"Junqueras ha necesitado una chuleta para jurar. Patético además de denigrante", ha escrito Cayetana Álvarez de Toledo en su tuit.

Álvarez de Toledo acusa a Batet de "vergonzosa condescendencia y pasividad" 

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a la recién elegida presidenta del Congreso, Meritxell Batetl, de "vergonzosa condescendencia y pasividad" en su estreno al frente de esta institución mientras los diputados juraban o prometían sus cargos.

"Una sesión constitutiva del Congreso absolutamente grotesca y denigrante para la democracia, la razón y hasta la más elemental educación", ha asegurado Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por eso, la diputada del Partido Popular ha subrayado que, en su estreno como presidenta de la Cámara Baja, Batet ha demostrado una "vergonzosa condescendencia y pasividad".

Batet: "No se ha mermado la esencia del acatamiento"

Sin embargo, Batet ha asegurado después -en respuesta a una queja del líder de Cs, Albert Rivera- que en el juramento o promesa del cargo se han utilizado "fórmulas respetuosas" con el Reglamento y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. (Manuel Cruz asegura que no hay motivos para aplicar el 155)

De hecho, Batet ha subrayado que no es la primera vez que se utilizan fórmulas distintas. "Por tanto, no se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución", ha asegurado, para añadir que en su mandato procurará que haya respeto a la Constitución, a la ley y al otro.