Se pone en marcha el boicot a La Sexta

Tras el polémico ‘gag’ de Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España, varias marcas han roto sus acuerdos publicitarios con ‘El intermedio’

06 de Noviembre de 2018
Se pone en marcha el boicot a La Sexta
Se pone en marcha el boicot a La Sexta

En primer lugar, varios periodistas y personajes públicos condenaron y fueron muy duros con Dani Mateo y su patético ‘sketch’ en el que insultaba a un símbolo de unión entre los españoles como es la bandera.

"Esos cojones, en Despeñaperros. A ver si hay narices de hacerlo con la ikurriña o la del ISIS", le espetó Carlos Herrera a Dani Mateo en su programa matinal en la Cadena COPE.

La ofensa gratuita del cómico de La Sexta también indignó a millones de ciudadanos, que criticaron e insultaron a Dani Mateo hasta el punto de que el humorista se vio obligado a cerrar temporalmente su cuenta de Twitter.

La firma de moda Álvaro Moreno dejará de ceder su ropa a ‘El intermedio’ tras la ofensa de Dani Mateo a la bandera

Pero el boicot real ha empezado ahora, tras conocer que la firma de moda Álvaro Moreno dejará de ceder su ropa a ‘El intermedio’.

La citada empresa de moda, que colabora con el programa de La Sexta cediendo vestuario desde hace años, ha comunicado "que desde el pasado jueves, 1 de noviembre, dejamos de ceder nuestra ropa a este programa de manera inmediata".

De este modo, la marca de ropa Álvaro Moreno se suma al boicot a La Sexta que ya había iniciado una famosa clínica oftalmológica al romper sus acuerdos publicitarios con el programa en el que ‘trabaja’ Dani Mateo.

En el comunicado de la marca Álvaro Moreno la firma de ropa asegura "ser ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que pueden expresar los presentadores y colaboradores. Creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan. Consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos como algo absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable".

El comunicado de la firma de ropa Álvaro Moreno en la que rompe con 'El Intermedio'