¿Se acerca la 'muerte' de las videoconsolas tal y como las conocemos?

Google Stadia podría suponer un antes y un después en las consolas: el nuevo servicio de jugabilidad por streaming.

¿Se acerca la 'muerte' de las videoconsolas tal y como las conocemos?
¿Se acerca la 'muerte' de las videoconsolas tal y como las conocemos?

Las consolas podrían estar muy cerca de sufrir un cambio radical. Un cambio de 180 grados que modificará, por completo, la forma de jugar. Se trata de Google Stadia, un proyecto ‘verde’, pero que amenaza el reinado de Microsoft y Sony, entre otros.

“Un futuro servicio de streaming juegos en la nube que acaba con la necesidad de tener una consola o un PC potente para jugar a juegos con elevada calidad gráfica”, así se describe Google en su nuevo Stadia que planea plantarle cara a las grandes consolas.

¿Cuáles serán los cambios?

El primero y más significativo es que se trata de un sistema propio de codificación y transmisión de un vídeo. Tiene su propio mando y se conecta a los servidores por la conexión WiFi de cada domicilio desde el que se juega. El mando, sin embargo, no es obligatorio ya que se puede acceder a Stadia en cualquier dispositivo (Smart tv, tablets, móviles o PCs)

El objetivo

Stadia es un proyecto muy ‘verde’, pero que quiere cambiar por completo la forma de jugar a las consolas. El gran objetivo, a corto plazo, es poder transmitir los juegos con calidad 4K y a 60 FPS y con una latencia mínima. (¿Qué es lo que más ha buscado el mundo y España en Google en 2018?)

Ya hay juegos en el mercado

Está en fase beta, pero desde octubre del 2018 se puede jugar al Assassin's Creed: Odyssey. Google solo permite que esto funcione en navegadores Chrome y en el mercado estadounidense para un público muy reducido, aunque la amenaza de ser el nuevo rey de los videojuegos, a largo plazo, está muy presente