Santiago Abascal: “¡¡La unidad de España y la libertad de los españoles está en juego!!”

Abascal habla sin tapujos en una entrevista con Eduardo Inda

16 de Abril de 2019
Santiago Abascal: “¡¡La unidad de España y la libertad de los españoles está en juego!!”
Santiago Abascal: “¡¡La unidad de España y la libertad de los españoles está en juego!!”

El candidado a la presidencia de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido una entrevista al periodista Eduardo Inda para 'OkDiario'

En dicha entrevista habla abiertamente de sus rivales en la carrera a la presidencia del Gobierno, habla de como ha sido su vida en el País Vasco y también de su programa electoral en general. 

Una entrevista que ha dado mucho de sí y en la que Abascal ha hablado abiertamente sobre muchos asuntos que le preocupan.

Además, ha tenido lugar el día de su cumpleaños en Amurrio, lugar donde se crió. 

La entrevista ha dado mucho de sí

Abascal ha empezado hablando de sus orígenes y de como fue vivir en Amurrio, un pequeño pueblo de la província de Álava. Allí se crió y supo lo que era vivir con el miedo muy de cerca. Cuenta que los 'proetarras' habían quemado la tienda de su madre en varias ocasiones, la cual ahora está blindada. Cómo, los mismos, habían llegado a quemar la estación o los juzgados donde trabajaba parte de su familia. 

Se considera una persona positiva y optimista. Cree firmemente que lo que ellos defienden representa a millones de españoles y se siente profundamente satisfecho cuando percibe los nervios de la izquierda. "Estaban acostumbrados a que no se les discutiera nada, a marcar la agenda política, a imponérnoslo todo", cuenta el líder de Vox

Es un hombre al que no le preocupa demasiado lo que digan de él. "Nos llaman ultraderecha por querer a España, por sentir orgullo nacional... eso es sentido común", afirma. 

Además, se muestra contundente cuando cree que hay gente de izquierda que han votado al PSOE y que está muy preocupada porque tienen sentido de patria, de libertad e igualdad porque para él tienen sentido común. Para él, el PSOE se ha convertido en el enemigo de España echándose a las manos de golpistas y de los que justifican el chavismo. 

Las medidas que plantean desde VOX

En el sentido económico Vox, es uno de esos partidos que apuesta por la libertad. Abascal cree que "no es de sentido común arrebatar a los españoles el fruto de su esfuerzo a través de impuestos abusivos". 

Por otra parte, cuando Inda le habla de Fernando Paz y el Holocausto, Abascal lo tiene claro, es un buen amigo al que defiende. Además, se muestra fuertemente convencido acerca de que "el comunismo y el nazismo han sido los productores de los grandes horrores de la Humanidad en los últimos tiempos". 

Otra de las medidas que plantean desde la formación verde es que "si un delincuente entra en tu casa y disparas contra él, sea un eximente" y no solo eso sino que además "te tienen que dar una medalla al Mérito Civil por defender a tu familia". Abascal, lo tiene claro. En ese sentido, para él todo el mundo tiene derecho a defenderse sin tener que ser luego juzgado por ello. 

También ha tocado temas como la Ley de Memória Histórica, la Ley del matrimonio homosexual, entre otras cosas. En cuanto a la Ley de violencia de género, cree que la ley que hizo Zapatero en su día no está consiguiendo lo que pretendía porque "sigue habiendo muchas mujeres muertas".

Ahora bien, se muestra contundente cuando afirma que los crímenes sexuales y los asesinatos, "van a ser pagados como Dios manda". 

Entre otras cosas, ha querido destacar que España tiene una de las tasas de inmigración más altas de toda Europa y desde Vox quieren acabar con el efecto llamada y regular de una vez por todas, todo el tema inmigratorio. Quieren defender las fronteras mejorando las infraestructuras. "Si la valla no funciona, habrá que hacer un muro en Ceuta y Melilla". 

Lo que opina de sus rivales

A Pedro Sánchez lo considera un hombre sin escrúpulos, que tiene ambición de poder. 

A Pablo Iglesias, le tiene especial inquina. "Los podemitas españoles están detrás de la asesoría a uno de los peores regímenes de la Historia" afirma, además dice que no se cree nada de lo que éste diga o pueda decir. 

De Albert Rivera dice que a veces le cae mejor y otras peor, dice que es un hombre que va en función de como sople el viento. 

Para Pablo Casado sí que tiene mejores palabras. "Tengo buena relación con Pablo. Creo que el problema que tiene es que un día dice una cosa y al día siguiente le dicen la contraria dentro de su partido".