Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta. ¿Quién lo ha ganado?

La presentadora de 'La isla de las tentaciones' ha quedado finalista del Premio Planeta 2020 con la novela 'Un océano para llegar a ti'

16 de Octubre de 2020
Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta. ¿Quién lo ha ganado?
Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta. ¿Quién lo ha ganado?

La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha ganado el Premio Planeta de Novela 2020 con el thriller medieval 'Aquitania', un galardón dotado con 601.000 euros.

La novela se había presentado con el título 'El último día de la guerra' y el seudónimo Santiago Shelby.

Lo ha anunciado la integrante del jurado Carmen Posadas en una ceremonia íntima en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en un formato diferente al habitual en el Palacio de Congressos de Cataluña y adaptado a las medidas por la pandemia del coronavirus.

fdss

Influencias de 'Juego de tronos'

García Saénz de Urturi ha explicado en rueda de prensa que la novela se centra en los primeros años del reinado de Leonor de Aquitania tras el episodio real de la muerte de su padre, un personaje que ha calificado de "inmenso" de la que quedó enamorada.

La escritora vasca ha dicho que en la novela retrata la obsesión de la heredera por vengar la muerte de su padre, en una obra que respira influencias de la novela 'El nombre de la rosa' y la serie 'Juego de tronos'.

Eva García Sáenz de Urturi

García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, 'La saga de los longevos', que dos años después vio la segunda entrega de la saga 'Los hijos de Adán'; en 2016 publicó 'El silencio de la ciudad blanca', que fue adaptada al cine, y al que siguió 'Los ritos del agua' y 'Los señores del tiempo' configurando La trilogía de la ciudad blanca.

Sandra Barneda, finalista con 'Un océano para llegar a ti'

La presentadora barcelonesa Sandra Barneda ha quedado finalista del Premio Planeta 2020 con la novela 'Un océano para llegar a ti', con una dotación de 150.250 euros.

Sorprendentemente, en Telecinco no dijeron nada ayer por la noche al respecto y pasaron del logro conseguido por Sandra Barneda porque Planeta es uno de los principales accionistas de Atresmedia, rival directo de Mediaset.

Barneda (Barcelona, 1975) ha publicado anteriormente otros libros como 'Las hijas del agua' y 'Hablarán de nosotras' y ha presentado diversos espacios televisivos.