Sánchez mete la pata hasta el fondo y se sitúa junto a los Reyes para recibir a los invitados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado la escena más ridícula del día en la Fiesta Nacional

12 de Octubre de 2018
Sánchez mete la pata hasta el fondo y se sitúa junto a los Reyes para recibir a los invitados
Sánchez mete la pata hasta el fondo y se sitúa junto a los Reyes para recibir a los invitados

En su estreno en la festividad del 12 de octubre como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha metido la pata y ha hecho un ridículo estrepitoso del que únicamente le ha podido salvar el personal de protocolo de la Casa Real.

La jornada empezaba movidita para el presidente del Gobierno, que veía cómo al llegar numerosos asistentes le abucheaban al grito de “okupa” y “plagiador”. Insultos que no han cesado durante el desfile militar.

Pero lo peor estaba todavía por llegar. Y es que en el tradicional besamanos que los Reyes de España han ofrecido en el Palacio Real, Pedro Sánchez ha demostrado que no tiene la menor idea del protocolo a seguir.

Tras saludar a los Reyes, el presidente del Gobierno, creyéndose el jefe de Estado, ha ocupado el puesto de los monarcas en el besamanos, tal y como se aprecia a la perfección en el vídea que les mostramos a continuación.

Sánchez incluso han llegado a saludar a los siguientes invitados, entre los que se encontraba la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que observaba la escena atónita.

Para evitar un ridículo todavía mayor de Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, el personal de la Casa Real ha tenido que acudir de inmediato para decirle al presidente del Gobierno que prosiguiera la marcha y se fuera del lugar.

Un desliz, el del presidente, que puede parecer menor, pero que pone de manifiesto que el puesto le va grande.

¿Cómo puede un presidente del Gobierno desconocer un protocolo tan simple y conocido por todos? ¿Nadie de su equipo le ha informado de los pasos a seguir durante el besamanos? El vídeo habla por sí solo…