Sánchez: "Lo siento independentistas, ustedes no tienen la mayoría social"

Pedro Sánchez no se ha atrevido (por suerte) a hacer el guiño exigido por los golpistas catalanes en su visita a Barcelona y pone en riesgo la aprobación de los PGE

12 de Enero de 2019
Sánchez: "Lo siento independentistas, ustedes no tienen la mayoría social"
Sánchez: "Lo siento independentistas, ustedes no tienen la mayoría social"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado al Govern y a los partidos que le dan respaldo a desarrollar políticas y trabajar para la conciliación de todos los catalanes: "Lo siento señores independentistas. Ustedes no tienen la mayoría social”. (¡¡Garrotazo brutal de la 'Sultana' Susana Díaz a Sánchez por Cataluña!!).

Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que ha participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el que se ha podido ver un vídeo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.

Ha llamado al nacionalismo a "reconocer al no nacionalista" para hacer crecer Cataluña gobernando para los que son independentistas y para los que no lo son, y ha recordado una frase del excanciller federal de Alemania Willy Brandt: 'Crece junto lo que pertenece al mismo tronco’. (El golpista Torrent eleva el chantaje indepe a Sánchez a la máxima potencia).

"La política catalana tiene que ir orientada a abolir los antagonismos y superar los bloques", ha clamado el presidente del Gobierno, que ha asegurado que en eso es en lo que está trabajando su Ejecutivo.

Gritos de “Franco al container”

En ese momento, un miembro del público se ha levantado para reclamarle a Sánchez tirar adelante con su propuesta de trasladar los restos de Franco fuera del Valle de los Caídos al grito de "Franco al container”. El gesto del hombre ha levantado las risas entre el público y ha provocado que Sánchez contestara: "Es lo que tienen los mítines. Se vuelven interactivos”.

El presidente ha continuado con el asunto catalán y ha pedido al ejecutivo de Torra "sentido común, sentido de Estado y serenidad" para mantener el diálogo y buscar una solución al conflicto político.

"La crisis de Cataluña no la resolveremos en cuatro meses. Necesitamos la lealtad de la oposición que no tenemos", ha dicho y ha insistido al Ejecutivo de Torra pasar del monólogo al diálogo.