Sánchez deja sin Internet a la 'España profunda'

El nuevo plan del Gobierno socialista rebaja la velocidad de internet en entornos rurales.

14 de Diciembre de 2018
Sánchez deja sin Internet a la 'España profunda'
Sánchez deja sin Internet a la 'España profunda'

El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez ha dejado fuera del desarrollo en internet al mundo rural con la aprobación del nuevo plan.

Una orden ministerial (la ECE/1166/2018) ha aprobado el Plan para proporcionar cobertura de banda ancha en el entorno rural aunque la velocidad sufre una notable rebaja. ("Pedro Sánchez es un genio, se ha cargado al PSOE")

Pedro Sánchez ha limitado la conexión a una velocidad mínima de 30 Mbps. Esta cifra es inferior al del plan lanzado por el anterior Gobierno del PP.

Dicho plan de la formación azul ontaba con un respaldo de 525 millones de euros para que los pequeños pueblos de España no se quedasen fuera del desarrollo de la alta velocidad. (Pedro Sánchez celebra la detención de uno de los asesinos de la matanza de Atocha de 1977)

Además, el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy era el de llevar la fibra óptica de 300 megabits por segundo al cien por cien de los núcleos de población.

Desde el Partido Popular han indicado que la orden ministerial “rebaja sustancialmente las exigencias a los operadores, permitiéndoles una cobertura menos potente y con menor capacidad que la que se había pensado inicialmente". (Pedro Sánchez pone en su sitio a los golpistas de la huelga de hambre)

Una condición básica

La conexión o Internet de alta velocidad es una condición básica, a día de hoy, para favorecer la accesibilidad a bienes, servicios y productos.

"Resulta incomprensible porque ha sido el Ministerio de Economía y Empresa el que ha bajado el listón a los operadores y el que ha pedido implantar 30 megabits, rebajando sustancialmente las exigencias que implantó el Gobierno del PP", han sentenciado desde la formación liderada por Pablo Casado.