¡¡Rufián se planta ante Colón!!

  • Cataluña
  • 14-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Gabriel Rufián se avergüenza de los iluminados que sostienen, con dinero púbico, que Colón era catalán.


"Ninguna pseudociencia ni ninguna pseudohistoria debería ser financiada con dinero público. Ni el tierraplanismo ni el antivacunismo ni el Institut de Nova Història. Ya vale de dar excusas a quienes nos quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo". Leído en la cuenta de twitter de Gabriel Rufián.

Lo de que Cristóbal Colón era catalán no convence ni a Gabriel Rufián, que, aunque sea catalanista e independentista, siente vergüenza ajena por la labor demagógica y adoctrinadora con la que el Institut Nova Historia trata de embaucar a los catalanes a base de teorías fantoches surgidas de las mentes calenturientas de ese organismo que está financiado con dinero público.


Financiado y premiado por el supremacismo catalán

Y no sólo eso. Financiado y premiado por su meritoria labor en pro del supremacismo catalán. El tema ha estado de actualidad en las últimas horas porque, como Cervantes, Santa Teresa o Leonardo da Vinci, también Cristóbal Colón era catalán de acuerdo a los sesudos estudios genealógicos realizados por el INH.

Pero a Gabriel Rufián lo que le preocupa es la independencia de Cataluña y considera que estos frikis sólo consiguen restarle seriedad al tema. Algo que dicho por él, que es el friki mayor del Congreso, adquiere mayor relevancia.


Y Rufián, siempre dispuesto a defender lo indefendible, se ha rendido. No se puede tomar en serio a quien va por la vida apoderándose de la cultura ajena para hacerla propia. Y Rufián se ha bajado de este burro... a pesar de que ERC, su partido, galardonó en su momento a estos iluminados del Institut Nova Historia por su aportación al Procés.

Por una vez Rufián ha estado 'templado' y ha utilizado sus dos dedos de frente analizando la situación. Seguramente su estancia ya prolongada en Madrid le ha permitido ver con perspectiva las payasadas que se producen en Cataluña y además son aplaudidas y premiadas: "excusas a quienes nos quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo". 

Atentados contra la historia

 El responsable de los atentados subvencionados contra la historia que se están cometiendo en Cataluña es un tal Jordi Bilbeny, un filólogo sin base historicista que se inventa teorías disparatadas que no resisten ningún análisis serio y ponderado. Pero él va soltando barbaridades con la esperanza de que vayan calando entre la opinión pública. Propaganda pura y dura que podría haber firmado tranquilamente el régimen nazi de Hitler sustentado en la propaganda de Goebbels.

Seguramente por eso el partido de Rufián, ERC, tuvo mucho que ver en el Premi Nacional Lluís Companys que recibió en 2013 este Instituto especializado en fakes. El premió lo recibió de manos de la ilustres exvicepresidenta del Parlament, Anna Simó, leyenda viva de ERC.

"Hielo para la hostia de la hemeroteca"

Y eso se lo han pasado por la cara a Rufián en las redes sociales: "Si necesitas hielo para la hostia que te va a pegar la hemeroteca, avisa", le han dicho.

Normal, si tenemos en cuenta el cariño que ERC ha mostrado siempre por Jordi Bilbeny y el chiringuito al que da vida. El mismo Jordi Puigeneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, se prestó a firmar el prólogo del libtro "La Gran mentira del Milenio", en donde ya se defendía la catalanidad de Colón. A Puigneró se le ha leído en twitter:  "Cada día estoy más convencido de la veracidad de las teorías de Jordi Bilbeny sobre como la censura de la época reescribió la historia de Cristòfor Colom".

Y es que para Puigneró es "España quien manipula la realidad del presente". Y este es correligionario de Rufián, un bufón que ha visto que otros, muy próximos, están mucho peor que él.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario