Rubén Amón, su adiós a El País y una historia sobre acoso sexual

El periodista abandona el Grupo PRISA

05 de Septiembre de 2019
Rubén Amón, su adiós a El País y una historia sobre acoso sexual
Rubén Amón, su adiós a El País y una historia sobre acoso sexual

Rubén Amón anunció esta semana que deja El País, periódico en el que era uno de los columnistas más leídos: "He finalizado una etapa de cuatro años en El País, o sea, una legislatura completa. Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia".

Algunos tuiteros recordaron que Amón acaba de publicar el artículo "En defensa de Plácido Domingo", en el que criticaba a las numerosas voces que denunciaban escenas de acoso sexual por parte del artista.

"Creo conocer a Domingo lo suficiente como para resultarme inverosímil que haya abusado de mujeres o las haya acosado. O que haya incurrido en relaciones sin consentimiento. Domingo no es un delincuente", explicaba. 

La verdad

Amón tuvo que salir al quite: "Aclaración respecto a las intoxicaciones. El País no me ha echado ni represaliado. Me he ido pacífica y voluntariamente. Todavía no sé dónde voy a escribir. Agradezco mucho las pruebas de cariño y de respeto".

En realidad, Amón se marcha de El País porque era uno de los fichajes de la anterior etapa, en la que PRISA dejó de apoyar al PSOE. Este periodista no parecía cómodo con la línea editorial del grupo y es por ello que ha fichado por El Confidencial, labor que compaginará con Onda Cero y Antena 3.