Ronaldo quiere llevarse a Vinicius al Valladolid

Ronaldo Nazario confirma que ha pedido la cesión de Vinicius a Florentino y que éste le ha respondido que "será difícil".

13 de Diciembre de 2018
Ronaldo quiere llevarse a Vinicius al Valladolid
Ronaldo quiere llevarse a Vinicius al Valladolid

Ronaldo Nazario, ex jugador del Real Madrid y máximo accionista del Real Valladolid, ha admitido esta mañana en los Desayunos Deportivos de Europa Press su interés por llevarse a Vinicius a Valladolid, aunque reconoce que no será fácil. (¿De qué planeta viene? la elástica de Vinicius que asombra al mundo)

"Florentino me dijo que era una posibilidad... difícil"

 “No tenemos ese dinero, pero claro que me gustaría ver a Vinicius en el Valladolid, yo ya he pedido la cesión al Madrid, aunque es un talento enorme y el Madrid lo quiere tener, pero si algún día hay alguna posibilidad… Florentino me dijo que era difícil”, ha dicho Ronaldo. (Vinicius Jr. se marcha del Real Madrid en enero)

Ronaldo ha explicado su presencia en el Real Valladolid: “llevaba dos años buscando empleo, buscando un equipo para comprar, estudié el mercado español, el mercado inglés y Valladolid vino como un regalo perfecto. No sólo es un club con 90 años de historia, tradición, como una ciudad con 300.000 habitantes, en una región donde se respira fútbol. Eso hace que tenga un potencial más grande. Tener a la gente ilusionada, es algo mejor que con un hat-trick al Barça. Encontré justo lo que quería y tengo mucho que aportar, con mi conocimiento, experiencia dentro del fútbol. Hay especialistas para que el club sea sostenible, socialmente sostenible”.

"No tengo sueldo en el Valladolid"

El ex madridista ha ampliado su situación en el Valladolid: “No tengo salario en el club, trabajo bastante más cobro infinitamente menos, pero vale la pena. Me encanta estar involucrado. El sufrimiento es mayor cuando no lo ves, no pude ver el último partido porque estaba volando, pero la alegría al aterrizar el vuelo es difícil de describir. Tenemos un reto que es mantenernos en Primera División en este año”.

Ronaldo ha desvelado cómo fue la compra del club de Pucela:  “desgraciadamente lo compré yo solo sin un grupo inversor. Lo cierto es que el proyecto no es mío, es de toda la ciudad de la gente enamorada del Real Valladolid, yo lo que haré es hacer esto más grande para llegar más lejos”. 

"El Valladolid es el equipo con menor presupuesto de La Liga"

Sobre su posición respecto a que el Valladolid pueda jugar algñun partido de Liga en el extranjero ha dicho: “jugar fuera (en Estados Unidos) va todo en la dirección de nuestro proyecto. Tiene que ser un equipo reconocido nacional y internacionalmente. Yo soy favorable, pero nuestra afición es la que decide. Me parece interesante para el club y para nuestra marca”

Noo cierra la puerta a la llegada de galácticos al Valladolid, aunque admite la dificultad: “Al menos de visita (bromeó). No vamos a poner límite a nuestras ilusiones. Todo es posible” aunque volvió a insistir en que el Valladolid es el equipo con menor presupuesto de la Liga: “El penúltimo nos dobla el presupuesto. Con más dinero y con nuestro conocimiento puede ir mejor. Buscaremos jugadores baratos con calidad”.

Núñez y Piqué

Ronaldo tuvo un recuerdo para el expresidente del Barcelona, recientemente fallecido, Josep Lluis Nuñez, con quien mantuvo una agria disputa que le llevó a dejar el Barcelona para fichar por el Inter: “Todos agradecemos su contribución al fútbol”.  Y también se refirió a Gerard Piqué: “Tiene un grupo de inversiones en deporte, pero todavía no nos hemos encontrado”.

Y se ha mostrado favorable al proyecto conjunto de España, Portugal y Marruecos para oerganizar el Mundial: “España está preparada para acoger cualquier evento deportivo. Diferente de lo que viví en 2014 en Brasil, no teníamos nada hecho para el Mundial y algunos ahora no sirven para nada. El deporte siempre puede mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. También celebró que la final de la Copa Libertadores se celebrara en el Bernabéu: “Me pareció fantástico, que el Real Madrid se lleve este protagonismo me parece increíble. Ahora ya no soy embajador del Real Madrid, al menos con sueldo”.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo

Ronaldo ve al Real Madrid favorito para ganar el Mundialito de clubes: “Los equipos que se encuentren con el Madrid saben que van a sufrir muchísimo. Le veo todas las posibilidades”. Y lo mismo dice para las posibilidades blancas en la Chanmpions League: “El Madrid siempre es favorito donde juegue. Olvidémonos del partido de ayer (0-3 frente al CSKA. El equipo al que le toca jugar contra el Madrid tiene problemas”.

Y ha acabado hablanco de Cristiano Ronaldo:  “no me molesta la comparación con Cristiano. Las comparaciones son difíciles e injustas porque me han comparado con casi todo el mundo y las generaciones son muy distintas”.