Risto Mejide se lanza contra el periodista de El Mundo que ha desvelado el escándalo de Rivera

Ciudadanos podría haber enchufado como candidato a un familiar político de Malú

Risto Mejide se lanza contra el periodista de El Mundo que ha desvelado el escándalo de Rivera
Risto Mejide se lanza contra el periodista de El Mundo que ha desvelado el escándalo de Rivera

Javier Negre informa en El Mundo que "la pareja de la prima de Malú, cabeza de lista de Ciudadanos en el municipio donde vive Albert Rivera". El periodista desvela que "la agrupación de Ciudadanos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón está convulsionada". 

Y añade: "La designación de Damián Macías como candidato a la alcaldía del municipio más rico de España ha cabreado a un importante grupo de afiliados del grupo municipal que considera que su líder Albert Rivera, también vecino de Pozuelo, ha colocado 'a dedo' al treintañero. Y no precisamente por "su currículum profesional", denuncian, sino por ser la pareja de Lucía Sánchez Varela -con la que tiene una hija-, hija de Paco de Lucía y prima de la cantante Malú". 

Risto Mejide sale en defensa de su amigo

Risto Mejide cargó contra Javier Negre en un cara a cara que se vio en 'Todo es mentira' de Cuatro. El presentador no se cortó en su defensa de su amigo Rivera: "Primero, estás dando por hecho que tienen una relación. Segundo, estás dando por hecho que es un dedazo. Tercero, o no te has leído los estatutos, o los has ignorado". 

Negre se defendió: "No es una 'fake news'. ¿No ha habido dedazo? ¿Y dónde están las primarias, Risto?". Rivera le rebatió: "¡Que tiene menos de 400 afiliados! No hacen falta primarias, lo pone en sus estatutos. Me los he leído antes de venir a este plató"

Mejide remató: "No me parece bien este titular y te lo tengo que decir, compañero, lo siento mucho. No me parece que estés ayudando a tu profesión, en la que hay que contar la verdad y no confundir a las personas. La información es objetiva hasta que le pones ese titular absolutamente tendencioso".