Revolución virtual en Facebook: ¡¡Estas son las gafas con las que pretende 'romper' el mercado!!

Esta nueva tecnología no ha tenido un éxito masivo dentro del mercado

24 de Junio de 2020
Revolución virtual en Facebook: ¡¡Estas son las gafas con las que pretende 'romper' el mercado!!
Revolución virtual en Facebook: ¡¡Estas son las gafas con las que pretende 'romper' el mercado!!

Facebook no va a dejar de apostar por su tecnología en la que tanto dinero a invertido, a pesar de no haber tenido un recibimiento masivo.

El proyecto de la multinacional estadounidense es curioso porque parecen unas gafas convencionales y no de realidad virtual.

El diseño de Facebook es ligero, compacto y muy delgado. A simple vista parecen unas gafas de sol normales, aunque algo más voluminosas.

De esta forma consiguen diferenciarse de la estética futurista de otras gafas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive que son aparatosas.

Están fabricadas por Oculus, fabricante especializado que fue comprado por Facebook en 2014, pero por el momento se trata de un prototipo.

Los autores del trabajo han explicado: " Este planteamiento tecnológico se puede utilizar para desarrollar futuros equipos de realidad virtual con aspecto de gafas de sol".

Menor tamaño

Las lentes que han conseguido crear tienen nueve milímetros de grosor y cuentan con un ángulo de visión comparable a otros productos de realidad virtual.

Mediante un sistema de proyección láser y de retroiluminación, el visor logra mostrar imágenes en 2D y en 3D, consiguiendo la sensación de inmersión.

Las gafas de realidad virtual se componen de tres tecnologías: una fuente de luz proporcionada por luces LED, un panel de visualización que ilumina o atenúa la luz para formar una imagen (una pantalla de tipo LCD) y una óptica preparada para enfocar la imagen lo suficientemente lejos para que los ojos del espectador puedan verla con nitidez.

Para disminuir el tamaño y el peso de las pantallas de realidad virtual, el equipo de Facebook ha mezcladodos técnicas: óptica holográfica y óptica plegable basado en lentes polarizadas.