Revolución tecnológica: ¡¡Ya investigan para avanzar hacia el 6G!!

Samsung y LG Electronics se adelantan al lanzamiento del 5G y comienzan las investigaciones para el 6G

09 de Junio de 2019
Revolución tecnológica: ¡¡Ya investigan para avanzar hacia el 6G!!
Revolución tecnológica: ¡¡Ya investigan para avanzar hacia el 6G!!

Las dos empresas de telecomunicaciones coreanas apuestan por la tecnología 6G, buscando así el liderazgo mundial en la carrera de las telecomunicaciones de nueva generación. (Huawei intenta calmar las aguas con un mensaje a sus usuarios en España)

Según Fernado Suárez, el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática, estas iniciativas responden una "guerra comercial por ser los primeros y dar patentes". Guerra en la que parece que solo pierden los usuarios, cada vez más perdidos dentro del torbellino de las novedades tecnológicas.

La tecnología 5G aún esté en fase de despliegue (en España tenemos dos proyectos piloto en Andalucía y Galicia), aunque parece que va a durar poco en nuestras manos.

A pesar de que el gigante teleco Samsung lanzó este pasado abril su primer teléfono con esta teconolgía, ya ha incorporado a su empresa a un nuevo equipo de investigación para acelerar el desarrollo de la tecnología 6G.

Se une así Samsung a LG Electronics, que el pasado enero comenzó su investigación del 6G de la mano del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzado de Corea (Kaist).

Las ventajas que ofrecerá el 6G

Además de una mayor velocidad y un menor consumo de datos, la tecnología 6G requerirá menos antenas para llegar a más territorio. Según Suárez, "La G, de Generación, es la evolución de las comunicaciones inalámbricas".

Esto podría ser beneficioso para el medio ambiente. El hecho de que aún queden años para que esta tecnología esté disponible, será beneficioso para el bolsillo del consumidor, que aún piensa en la tecnología 3G.