Repasamos el voto de los famosos en las elecciones del domingo

Lo que han votado Jorge Javier, Amodóvar, Fernando Tejero, Dani Rovira, Bertín Osborne, Fran Rivera o Carmen Lomana.

Repasamos el voto de los famosos en las elecciones del domingo
Repasamos el voto de los famosos en las elecciones del domingo

Aunque el voto es secreto, algunos famosos no han tenido intención en hacer pública su inclinación política en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo que tuvieron lugar el domingo. 

El voto de Jorge Javier, para Más Madrid

Por ejemplo, Jorge Javier Vázquez, que había anunciado que iba a votar al PSOE, como siempre, aseguró que en las locales su voto sería para Más Madrid. Incluso llegó a hacer campaña en sus programas a favor de Carmena y Errejón.

Tampoco los Javis han tenido inconveniente en mostrar en su balcón la banderola de Íñigo Errejón y Manuela Carmena. Más Madrid ha recibido igualmente el respaldo de Anabel Alonso, Itziar Castro, Fernando Tejero, Dani Rovira o Bibiana Fernández, que incluso han llegado a acudir a algún acto de campaña de Carmena y Errejón en la capital de España. Y por ahí se vio también a Pedro Almodóvar y la periodista Marisa Martín Blázquez, del equipo de Ana Rosa.

Quique Peinado, con Izquierda Unida y los Anticapitalistas

Quique Peinado dudó en votar al socialista Pepu Hernández en Madrid, aunque acabó admitiendo que sus opciones actuales están más a la izquierda de la alternativa que defendía el exseleccionador español de baloncesto y acabó votando a Madrid en Pie.

Bertín Osborne no engaña a nadie. Él es muy de derechas, y a mucha honra. No ha admitido a cuál de los tres partidos de derechas ha concedido su voto, aunque hay que interpretar que ha sido Ciudadanos después de oírle decir a Bertín que "Albert Rivera es el más preparado para ser presidente del gobierno". Bertín venía de masacrar a los representantes de Podemos, a los que ha tildado de "mamarrachos que no han dado un palo al agua en su vida" por cuestionar las donaciones de Amancio Ortega a la Sanidad española.

Isabel Rábago y Pedro García Aguado son colaboradores del PP, por lo que hay que suponer que su voto fue en esa dirección. El ex Hermano Mayor fue asesor de Isabel Díaz Ayuso en su candidatura a la Comunidad de Madrid y avisó de que su voto iba a ser para Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, en donde él está empadronado. 

Lomana no votó a VOX

A los famosos les cuesta admitir que han votado a VOX, aunque alguno de ellos nunca ha negado sus simpatías hacia la formación política de Santiago Abascal. Es el caso del torero Fran Rivera o el cómico Arévalo.  

Todo lo contrario de Carmen Lomana, que se ha preocupado de airear públicamente que ella no vota a VOX. Mantuvo sus contactos con la formación de Abascal tiempo atrás, pero desde que su hermano es militante activo de Vox, no ha querido saber nada. Su hermano era el número uno en las listas de Albacete, pero finalmente no salió. Lomana no ha despejado la duda del destino de su voto porque Casado y Albert Rivera le gustan mucho.