Rato y Bárcenas no se hablan en la cárcel

De compañeros del Partido Popular a no cruzar palabra en prisión.

25 de Enero de 2019
Rato y Bárcenas no se hablan en la cárcel
Rato y Bárcenas no se hablan en la cárcel

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, se encuentran en prisión cumpliendo sus respectivas condenas.

Ambos están en la centro penitenciario madrileño de Soto del Real pero la relación entre ambos es nula, según ha informado OK Diario. (Estos son los gastos de las tarjetas black de Rato y compañía)

Rodrigo Rato, condenado por las 'tarjetas black', y Luis Bárcenas, por la Gürtel, han pasado de ser compañeros en el Partido Popular a no mirarse a la cara.

Según el mismo medio, Rodrigo Rato decidió acudir a la prisión de Soto del Real porque en dichas instalaciones estaba "un viejo amigo" suyo. (El ya reo Rodrigo Rato pide perdón a la sociedad española)

Durante los primeros días en Soto del Real, el ex vicepresidente del Gobierno se juntó con los 'amigos' de Bárcenas. Entre ellos se encuentran el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

Ahora, Rodrigo Rato y Luis Bárcenas se han distanciado aunque mantienen una relación cordial pero lejos de la amistad que tenían anteriormente. (A Rodrigo Rato le caen cuatro años de cárcel por las tarjetas black)

Distanciamiento de Rato

"No se le ve relacionarse con otros internos, cuando baja al patio suele sentarse en una esquina él solo", han explicado a OK Diario fuentes cercanas al ex ministro de Economía.

Los reos que conviven con ellos a diario tampoco saben lo que ha ocurrido entre ambos aunque todo apunta que "han tenido alguna trifulca". (Los presos golpistas se piden una suite en Soto del Real Palace)