Rafa Nadal se convierte en el hombre del día en el mundo entero

Nadal ha sido trending topic y noticia de portada en todo el mundo con su comportamiento en Mallorca como número uno en humanidad.

Rafa Nadal se convierte en el hombre del día en el mundo entero
Rafa Nadal se convierte en el hombre del día en el mundo entero

El ver al tenista Rafa Nadal, el primero colaborando en las labores de rescate tras las inundaciones sufridas en Palma de Mallorca y achicando agua ya han dado la vuelta al mundo. Han sido miles de personas las que han compartido estas imágenes. Rafa se ha convertido en trending topic en las redes sociales.

Nadal vive muy cerca de la zona afectada

El número 1 del tenis español, como un mallorquín más se sumaba a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas este miércoles en el Levante de la isla de Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado 10 víctimas mortales.

El de Manacor y su fisioterapeuta Rafael Maymó, no dudaron en unirse a la retirada de escombro, lodo y barro en toda la zona afectada. El joven tenista, además vive a escasos kilómetros de la zona donde se producían las inundaciones.

Rafa Nadal ponía al servicio de todos los afectados las instalaciones del Rafa Nadal SportsCentre y de la academia tal y como expresaba en un comunicado: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".

Aparece en las portadas de todo el mundo

El tenista español mandaba su más sincero pésame a las familias de las víctimas que han visto perder a algún ser querido: "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Los periódicos y los digitales de medio mundo llevan a su portada este gesto de Rafa Nadal que nadie podrá ya olvidar y que ha suscitado miles de comentarios de conocidos como Jon Kortajarena y desconocidos, algo que agradecerá pero que en ningún momento buscará el reconocimiento.