Racistorra, ¡¡citado a declarar el 15M por su desobediencia con el patético jueguecito de los lazos amarillos!!

  • Cataluña
  • 03-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Fiscalía sostiene que el president desatendió de forma "consciente y deliberada" el mandato de la autoridad electoral.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar al president de la Generalitat, Quim Torra, el próximo día 15 de mayo.

Torra tendrá que acudir a los tribunales en el marco de la querella admitida por el alto tribunal por un presunto delito de desobediencia, según ha informado TV3. (¡¡El 'valiente' Quim Torra se ofrece como mártir por la 'libertad' de Cataluña!!)


La Fiscalía Superior de Cataluña presentó una demanda al incumplir la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las banderas independentistas de edificios públicos.

Un mes después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJC admitiesen la querella se ha citado al presidente de la Generalitat, que el 15 de mayo estará en plena campaña.


Según la querella, el presidente catalán desatendió de forma "consciente y deliberada" el mandato de la autoridad electoral manteniendo los lazos y la simbología "en numerosas dependencias y establecimientos públicos".

Fue una denuncia de Ciudadanos del 11 de marzo pasado la que dio pie a que la JEC dictara un acuerdo por el que se daba a Torra un plazo de 48 horas para retirar las estelades o lazos amarillos. (¡¡El Govern del vicario Quim Torra aguantará hasta la sentencia del Procés!! ¡¡¡No se sostiene sin Presupuestos!!!)



Torra mantuvo los símbolos

Según ha señalado la Fiscalía, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tomó la decisión de mantener la simbología independentista.

Además de pedir que se tome declaración a Torra como investigado, la querella instaba a que se requiriera al comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, informar sobre el "debido cumplimiento" de lo ordenado por la Junta Electoral.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario