¿Quieres comprar un coche? El que más conviene en este momento

El diésel, a pesar de la condena de la ministra Teresa Ribera, es una buena opción actualmente.

16 de Noviembre de 2018
¿Quieres comprar un coche? El que más conviene en este momento
¿Quieres comprar un coche? El que más conviene en este momento

Las dudas de los consumidores sobre el tipo de coche que se debe comprar se han multiplicado tras las últimas restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes por el centro de las ciudades.

Además, el borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno que contempla que a partir de 2040 no se permita la matriculación y venta de vehículos de gasolina y diésel ha generado una gran confusión.

Un coche híbrido o eléctrico puede parecer la opción más lógica o ecológica pero, en realidad, puede llegar a convertirse en la compra más desacertada.

Los híbridos eléctricos estarían destinados a las personas que hacen un uso urbano mientras que los híbridos de gas serían más aconsejables para las personas que realicen una utilización mixta (urbano y carretera).

Por su parte, los vehículos de gasolina son los más adecuados si se busca un coche con moto pequeño, tipo utilitario. Los nuevos motores tricilíndricos arrojan cifras muy buenas de consumo.

Respecto al diésel hay que señalar que los actuales vehículos a la venta son tan eficientes y tan poco contaminantes como los de gasolina.

Algunos diésel consumen menos que los gasolina

Los coches de gasoil Euro 6 emiten menos CO2 que los de gasolina, y un porcentaje del 0,2% más de NOx. Están dotados de filtros de partículas, y aditivos como el Ad Blue para reducir las emisiones.

Los vehículos con motor diésel son los más adecuados para quienes realicen muchos kilómetros a través de carretera y autopista.