¿Quién ha intentado envenenar a Donald Trump?

La ricina es un veneno, extraído de las semillas de ricino, que ya ha sido utilizado en varios actos terroristas.

20 de Septiembre de 2020
¿Quién ha intentado envenenar a Donald Trump?
¿Quién ha intentado envenenar a Donald Trump?

Ser presidente de Estados Unidos conlleva una gran responsabilidad... y un gran peligro.

Es por ello, por lo que hasta el correo postal que llega a la Casa Blanca es analizado y clasificado en una instalación externa de la residencia oficial del presidente, y principal centro de trabajo. Y esta medida de seguridad ha salvado la vida a Donald Trump.

Donald Trump: "Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos"

Según han informado los medios estadounidenses, a través de fuentes de las autoridades policiales, esta semana se ha interceptado una "misteriosa carta", dirigida a Donald Trump, que resultó estar envenenada con ricina.

Así lo confirmaban dos análisis realizados a la "carta misteriosa", que ya está en manos de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto para ser investigada.

"En este momento, no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública" ha querido tranquilizar el cuerpo policial a través de Twitter.

La yihad, experta en atentados con ricina

La ricina es una sustancia muy tóxica, que se extrae de las semillas de ricino, y que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, provocando nauseas, vómitos y hemorragias en estómago e intestinos.

El veneno puede provocar, finalmente, insuficiencia en hígado y riñones, así como la muerte del individuo por colapso total del sistema circulatorio.

No son pocos los enemigos de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, y todos ellos podrían haber tenido acceso, a través de sus servicios de Inteligencia, a esta peligrosa sustancia.

19 aniversario del 11-S: Este era el plan original del atentado de las torres gemelas

Sin embargo, estos últimos años, Francia, Alemania e Italia reportaron a la Europol tres operaciones terroristas de la yihad que fueron interceptadas mientras planteaban nuevos atentados con materiales químicos o biológicos.

En concreto, los tres ataques frustrados por la Europol contaban con ricino y ricino para sus atentados. "Estaban planeando combinar la ricina con explosivos, metralla y armas blancas" aseguraban fuentes del departamento, que también interceptaba en París tutoriales de manipulación del ricino en ataques terroristas, todos ellos inspirados en el Estado Islámico.

Fallece la jueza Ruth Bader Ginsburg, y Estados Unidos tiembla ante las consecuencias

A pesar de que Rusia, según los rumores, también es 'aficionada' a los envenenamientos de los enemigos del régimen, el envenenamiento de Alexei Navalny, opositor ruso, fue con Novichok, un agente nervioso de origen soviético, sin que haya constancia de que la Inteligencia rusa haya manejado el ricino en sus operaciones.

Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que el ataque contra Donald Trump haya llegado desde dentro del país, ya que los últimos movimientos políticos del país, cada vez más violentos y organizados, se han mostrado contrarios a la gestión del presidente republicano.