¿Quién es el asesino del mercadillo de Estrasburgo?

Chérif Chekatt ha matado a tres personas y ha herido a 16.

12 de Diciembre de 2018
¿Quién es el asesino del mercadillo de Estrasburgo?
¿Quién es el asesino del mercadillo de Estrasburgo?

El asesino de Estrasburgo que ha acabado con la vida de tres personas y que ha herido a otras 16 es Chérif Chekatt, nacido el 4 de febrero de 1989 e hijo de Abdelkrim y Rouag Raoudja.

Se trata de un hombre de 29 años que estaba fichado por la Policía por delitos comunes y que tenía una 'ficha S', lo que significa que estaba siendo vigilado por radicalización.

Las autoridades francesas acudieron a su domicilio el martes por la mañana para detenerle por un delito común pero Chérif Chekatt ya había abandonado su domicilio.

Los gendarmes registraron la vivienda y encontraron cuatro granadas de mano pero no supieron nada de él hasta que acudió a un mercado navideño para realizar la masacre.

Chérif Chekatt apareció a última hora de la tarde del martes en el mercado navideño de Estrasburgo con un arma automática y un arma blanca.

El asesino comenzó a disparar contra las personas que se encontraban paseando por la ciudad francesa y, posteriormente, logró escapar.

Un segundo tiroteo

Según fuentes policiales, en la noche del martes se ha producido un nuevo tiroteo en la zona donde las fuerzas de la ley están buscando al autor de los disparos.

Por el momento, las autoridades francesas no han detenido a Chérif Chekatt y mantienen el dispositivo de alerta máxima hasta que den con el paradero del autor de la masacre.