¿Quién es el agresor psicológico de la CUP que aterroriza a las mujeres?

La formación antisistema e independentista protege a un dirigente de su partido acusado de “agresión psicológica”

14 de Junio de 2019
¿Quién es el agresor psicológico de la CUP que aterroriza a las mujeres?
¿Quién es el agresor psicológico de la CUP que aterroriza a las mujeres?

Núria Alcaraz, Aina Delgado y María Ballester, miembros del secretariado nacional de la CUP, ya han dimitido por la pésima gestión que la formación antisistema ha hecho de la “agresión psicológica” que denunció a finales de marzo la exdiputada Mireia Boya.

Boya denunció un "episodio continuado de agresión psicológica” de un dirigente de la CUP, aunque todavía no se ha desvelado el nombre del presunto agresor.

Delgado y Ballester han escrito una carta a la militancia del partido criticando que la CUP todavía no haya apartado al presunto agresor, 

Además, las tres dirigentes han desvelado que el partido no les dejó hacer públicas sus dimisiones "dada la proximidad de las elecciones municipales”. 

Ni una más

“No queremos que ni una mujer más deje la militancia, ya no sólo por haber sido agredida, sino sobre todo por no haber recibido el apoyo que se esperaba por parte de la organización”, advierten.

“Nos hemos sentido incomprendidas y nos hemos agotado intentando hacernos valer: no podemos ni queremos pasar ni una semana más alimentando la desconfianza que pensemos se está generando a base de minimizar y dar una respuesta burocrática a la demanda y denuncia de la compañera Mireia Boya”, denuncian las exdirigentes de la CUP