¡Que no te engañen en el Black Friday!: Los consejos de la Policía para comprar bien

La Policía alerta sobre el peligro de las trampas del Black Friday.

21 de Noviembre de 2018
¡Que no te engañen en el Black Friday!: Los consejos de la Policía para comprar bien
¡Que no te engañen en el Black Friday!: Los consejos de la Policía para comprar bien

El Black Friday, que se celebra el viernes 23 de noviembre, ofrece promociones y grandes descuentos en marcas y productos de todo tipo (tecnología, moda, electrodomésticos...).

A pesar de ello, esta jornada también tiene aspectos negativos y algunas empresas se aprovechan del cliente dando lugar a lo que se conoce como 'Black Fraudey'.

Estas empresas aprovechan las semanas previas al Black Friday para inflar los precios de sus productos y, posteriormente, volver a dejarlos como estaban con un descuento durante esa jornada.

Además, algunas páginas web aprovechan el Black Friday para publicar ofertas en determinados productos que acaban siendo una estafa. Por ello, la Policía ha facilitado una serie de consejos para que las compras sean seguras.

Las autoridades ha invitado a no introducir el número de tarjeta en páginas de dudosa confianza y asegurarse, antes de pagar, de que la compra se va a realizar en un sitio seguro (aparece el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador).

En esta línea, la Policía Nacional ha pedido que los consumidores verifiquen regularmente que los cargos recibidos se corresponden con las compras que se han realizado.

Pagos seguros

La Policía ha aconsejado utilizar plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido para minimizar los daños en caso de ser estafado.

Por último, ha recomendado, siempre que sea posible, establecer una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido al móvil o un tarjeta de coordenadas).