¿Qué le pasa a Angela Merkel? ¡¡Vuelve a tener temblores!!

Visibles problemas de salud de la canciller alemana

28 de Junio de 2019
¿Qué le pasa a Angela Merkel? ¡¡Vuelve a tener temblores!!
¿Qué le pasa a Angela Merkel? ¡¡Vuelve a tener temblores!!

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a padecer un fuerte temblor en manos y piernas durante un acto en el palacio de Bellevue, en Berlín. Su salud preocupa a toda Alemania.

Hace una semana la propia Merkel restó importancia a su anterior episodio de temblores, achacándolos a las altas temperaturas. Sucedió mientras recibía la visita del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Nuevo episodio de temblores en público

En esta ocasión, Merkel se encontraba en la sede la Presidencia de Alemana para asistir al acto de cese de la ministra de Justicia Katharina Barley, que pone rumbo a Bruselas. Su sucesora será Christine Lambrecht.

En un vídeo publicado por la agencia Reuters, se puede ver a la canciller sufrir un nuevo violento temblor, que intenta sofocar agarrándose los antebrazos. Pero los temblores también son en las piernas, por lo que no puede ocultarlo.

Se descarta el calor como posible factor

Se la ve distraída, sin prestar atención al jefe de Estado en su discurso. Parece estar concentrada en evitar que el temblor vaya más allá o sea muy evidente. Un asistente del acto le ofrecía un vaso de agua. Rechazó cogerlo.

A diferencia del episodio anterior con el presidente de Ucrania, esta vez se celebraba en un interior, por lo que el factor del calor no pudo inferior. Es evidente que algo le pasa a Angela Merkel, pero por el momento se desconoce.