¡¡¡Qué ganas de tocar las narices!!! ¡¡TVE fija el debate el mismo día que el de Atresmedia!!

TVE se pone al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez y propone celebrar el debate el 23 de abril, el mismo día que el de Atresmedia

19 de Abril de 2019
¡¡¡Qué ganas de tocar las narices!!! ¡¡TVE fija el debate el mismo día que el de Atresmedia!!
¡¡¡Qué ganas de tocar las narices!!! ¡¡TVE fija el debate el mismo día que el de Atresmedia!!

RTVE ha propuesto el martes 23 de abril como fecha para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, los principales cabezas de lista para las elecciones generales del 28 de abril.

De esta forma, la corporación pública se ha puesto del lado de Pedro Sánchez y ha decidido modificar su propuesta inicial de celebrar este debate el lunes 22 y pasarlo al martes 23, coincidiendo con el previsto en Atresmedia.

Casado, Rivera e Iglesias ya han manifestado que estarán en el debate de Atresmedia (mismo día), con el que ya se habían comprometido.

La Junta Electoral Central no permitió celebrar un debate a cinco en Atresmedia el 23 de abril por incluir a Vox e incumplir la obligación de proporcionalidad, y la cadena ha anunciado su intención de celebrar su propio debate, con o sin Pedro Sánchez.

RTVE explica en un comunicado su "responsabilidad social de facilitar las condiciones para que el debate entre los partidos políticos y sus líderes contribuya a formar la opinión política de los ciudadanos".

La corporación pública, dirigida por Rosa María Mateo, nombrada a dedo por Sánchez, recuerda que "los partidos políticos tienen la facultad de establecer los términos en los que se deben producir los debates electorales".

"RTVE, como medio de comunicación público, está comprometida legalmente a disponer espacios electorales en los que el contraste de ideas políticas resulte esencial", resalta en su comunicado.

La corporación pública recuerda que presentó en la Junta Electoral su plan de cobertura informativa que incluía dos debates, uno de ellos a seis, celebrado el pasado día 16, y otro con los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno.

El debate será conducido por Xabier Fortes y se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior. 

Sin embargo, no está nada claro que Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias cedan a las órdenes de Pedro Sánchez y acudan al debate de TVE.

Pablo Iglesias rechaza el debate de RTVE el 23 de abril

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado que RTVE no puede ser el "instrumento partidista" de ningún Gobierno y ha rechazado su propuesta de celebrar el debate a cuatro el martes 23 de abril, coincidiendo con el previsto en Atresmedia.

"RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a 4 candidatos el 22. 3 aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere 2 debates. Rosa María Mateos debe rectificar", ha escrito Iglesias en Twitter.

Albert Rivera acusa a Sánchez de utilizar a TVE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantiene su intención de acudir el día 23 de abril al debate de Atresmedia como se había comprometido, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar a TVE.

"Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado ve la nueva fecha de RTVE un "trágala al dictado de Ferraz"

Casado asegura que no se va a "plegar a los caprichos" de Sánchez: "Esto no es Venezuela, no es 'Aló presidente'"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha confirmado que acudirá el día 23 de abril al debate a cuatro organizado por el grupo Atresmedia porque es una "persona de palabra" y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "instrumentalizar" la televisión pública al contraprogramar con un debate también el día 23, lo que ha calificado de "trágala al dictado" de la sede socialista de Ferraz.