¿Qué famosos actores han interpretado al Joker?

Joaquin Phoenix será el próximo actor que interpretará al conocido villano de Batman en 'Joker', que se estrenará en 2019

14 de Octubre de 2018
¿Qué famosos actores han interpretado al Joker?
¿Qué famosos actores han interpretado al Joker?

El archienemigo de Batman, el Joker, es uno de los villanos más famosos de la historia del cine. De hecho, según la prestigiosa revista Empire, el Joker ocupa el puesto número 8 en la lista de los mejores personajes de cómics. ¿Qué actores han tenido el honor de interpretar al Joker?

 

César Romero: "Batman" (serie TV) (1966-1968)

El actor americano de ascendencia cubana César Romero (Nueva York, 1907 - Santa Mónica, 1994) interpretó al Joker en la serie Batman con Adam West. 

Gracias a este papel, César Romero consiguió una enorme popularidad. Es considerado un icono de Hollywood gracias a su personalidad y su trayectoria profesional entre 1933 y 1993.

actores que han interpretado a The Joker


 

Jack Nicholson: "Batman" (1989)

 

Posiblemente la interpretación del Joker que hizo Jack Nicholson sea la más recordada por los fans de Batman y de DC Comics.

La transformación que consiguió Nicholson en el Joker en la fantástica película de Tim Burton de Batman forma parte de la historia dorada del cine.

Como curiosidad, cabe destacar que Jack Nicholson cobró 60 millones de dólares por dicho trabajo.

 

actores que han interpretado a The Joker

 


 

Heath Ledger: "El Caballero Oscuro" (2008)

 

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008, cuando Batman, El Caballero Oscuro estaba en fase de postproducción. Meses después de su muerte, Ledger recibió un merecido homenaje al ganar el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación del Joker

Ledger explicó poco antes de su fallecimiento como se había preparado para el papel del Joker: "Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos".

 

actores que han interpretado a The Joker


 

Jared Leto: "Escuadrón Suicida" (2016)

 

En la película Escuadrón Suicida (2016), el músico y actor Jared Leto interpretó al Joker, que, con la ayuda de sus hombres, irrumpe en el laboratorio Van Criss y secuestra al creador de las nano bombas implantadas al escuadrón y desactivando la de Harley Quinn.

Sus papeles en Réquiem por un sueño (2000) y Dallas Buyers Club (2013) también han sido muy celebrados.

Joaquin Phoenix tomará el relevo de Jared Leto interpretando al Joker en la nueva entrega de 2019 que lleva por título precisamente Joker.

 

actores que han interpretado a The Joker

 


 

Cameron Monaghan: "Gotham" (Serie TV) (2016)

 

El joven actor estadounidense de 24 años Cameron Monaghan interpretó al Joker en la serie de televisión Gotham.

 

actores que han interpretado a The Joker