¿Qué es lo que más ha buscado el mundo y España en Google en 2018?

La lista de las principales búsquedas de Google a lo largo del último año, tanto en España como a nivel global

27 de Diciembre de 2018
¿Qué es lo que más ha buscado el mundo y España en Google en 2018?
¿Qué es lo que más ha buscado el mundo y España en Google en 2018?

2018 se acerca a su final y es el momento, como cada final de año, de hacer balance. Google ya ha hecho el suyo propio, desvelando cuáles han sido las búsquedas que más interés han generado a lo largo de los últimos doce meses. Tanto a nivel global como a nivel nacional, te sorprenderán las búsquedas que más se han repetido…

A nivel internacional, la princesa de Sussex, Meghan Markle, ha sido la persona más buscada. Ya el año pasado era una de las personas más buscadas, pero su boda con el príncipe Harry y su embarazo han disparado las búsquedas sobre ella. Otras personas como Jair Bolsonaro, recientemente elegido presidente de Brasil, el juez del Tribunal Supremo estadounidense Brett Kavanaugh, y los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato, Logan Paul o la estrella televisiva Khloe Kardashian figuran en el Top 10. (El catecismo de Bolsonaro: Sus 6 frases más polémicas).

Los acontecimientos más buscados del 2018 a nivel mundial

En cuanto a los acontecimientos o sucesos que más han llamado la atención a lo largo de este año encontramos la Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia el pasado verano y que conquistó Francia; los huracanes Florence y Michael; la Boda Real del Reino Unido; las elecciones legislativas de Estados Unidos; la huelga de camioneros de Brasil; o el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Tribunal Supremo. (El escándalo Kavanaugh se le va de las manos a Donald Trump).

También las muertes destacan entre las búsquedas. Entre otras, las del músico sueco Avicii, el rapero norteamericano Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el físico teórico Stephen Hawking o la cantante Aretha Franklin. Todas ellas fueron tendencia entre las búsquedas del gigante Google. (Los superhéroes se quedan huérfanos: adiós al mítico Stan Lee).

Respecto al mundo de la televisión y el cine, destacan las búsquedas de Black Panther, Deadpool 2, Venom, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born como las más populares. También la telenovela Segundo Sol, emitida en Brasil, se convirtió en una de las más buscadas del año 2018 a nivel global. (La misteriosa 'esposa' de Freddie Mercury que heredó su fortuna).

Las búsquedas más repetidas en España en 2018

A nivel nacional, lo más buscado del año 2018 fue el Mundial de Fútbol, la dimisión de Cristina Cifuentes y la moción de censura contra Rajoy que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. La huelga del 8 de marzo y la sentencia de La Manada también tuvieron gran protagonismo en el buscador a nivel nacional, lo que refleja el auge del feminismo en nuestra sociedad. (Indignación nacional por la sentencia de La Manada).

Tampoco hay que olvidar otros términos, como Fortnite, Bohemian Rhapsody, Cómeme el Donut, Fariña o Cambio de horario 2018. Los españoles también le han consultado a Google qué es VTC, una moción de censura, la derogación de la prisión permanente revisable o el Brexit. En el mundo de la cultura, las búsquedas españolas coinciden con las globales, pero cabe añadir también a Freddie Mercury, José María Iñigo, Lopetegui o Montserrat Caballé. En la tele, Eurovisión, Gran Hermano VIP y Operación Triunfo han tenido también mucho éxito como búsqueda. (El pelotazo de Fortnite: 13.200 millones de euros).