¿Qué dirá Irene Montero cuando 'descubra' que Podemos es un 'pozo' de machismo y discriminación sexual?

La formación morada no cumple con sus compromisos de igualdad desde su nacimiento en 2014

22 de Agosto de 2020
¿Qué dirá Irene Montero cuando 'descubra' que Podemos es un 'pozo' de machismo y discriminación sexual?
¿Qué dirá Irene Montero cuando 'descubra' que Podemos es un 'pozo' de machismo y discriminación sexual?

Desde su creación en 2014, Unidas Podemos siempre ha apostado por defender la igualdad laboral y la lucha contra la discriminación sexual. 

Tanto es así, que con su llegada al Gobierno de la nación, la formación morada creó el Ministerio de Igualdad, y lo puso en manos de la mujer más fuerte del partido, la esposa del Coletas, Irene Montero. (La verdad sobre los escraches a Iglesias y Montero sacude a Podemos y al 'Gobierno del bulo')

La hipocresía de la formación morada

Y la ministra se ha tomado muy en serio su papel feminista, buscando la igualdad en los puestos de trabajo entre hombres y mujeres, imponiendo a las empresas tener, en menos de cuatro años, un mínimo de 50% de mujeres en sus órganos de dirección para mantener las ayudas estatales.

Así mismo, Montero estableció el pasado mes de junio que, para acceder a las ayudas de un millón quinientos mil euros, las asociaciones de ámbito estatal deberían acreditar que al menos el 65% de su personal contratado es femenino.

Unas directrices estrictas que, sin embargo y tal y como ha podido comprobar 'La Razón', los podemitas no cumplen en su propia estructura de partido.

Podemos, un 'pozo' de discriminación sexual

Con los datos aportados en 2019, el diario citado establece que el 53,7% de los trabajadores que conforman Podemos actualmente son hombres, rente al 46,2% de mujeres. (El Gobierno 'feminista' cierra bares y discotecas... pero que no falten prostitutas)

Unas cifras que se repiten desde 2014, año en el que nació la formación, y en el que ya estaba presente la desigualdad tan criticada por los morados; en aquel año, de los 24 trabajadores con los que contaba la formación, sólo 3 eran mujeres.

Actualmente, según el organigrama, dentro del partido trabajan 176 personas, de las cuales 101 son hombres y 75 mujeres. En el Consejo Estatal, sólo 28 de los 83 trabajadores son mujeres.

En los consejos autonómicos, de las 90 personas totales, 46 son hombres; situación que se revierte en los consejos municipales, donde los tres trabajadores que tiene Podemos son mujeres. (Alfonso Guerra no se 'achanta' y canta cuatro verdades bien dichas sobre el Rey Emérito)

Sólo en el grupo parlamentario cumple la formación morada con sus promesa electoral de igualdad: de los 45 diputados, 19 son hombres y 26 mujeres; así mismo, en el Parlamento Europeo, 10 mujeres ocupan los contratos podemitas, de los 19 totales que ostentan los de Pablo Iglesias en Europa.