¿Qué dice Rajoy sobre su relación con la Operación Kitchen?

Mariano Rajoy se exculpa y pone el foco en el número dos de Interior

11 de Septiembre de 2020
¿Qué dice Rajoy sobre su relación con la Operación Kitchen?
¿Qué dice Rajoy sobre su relación con la Operación Kitchen?

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se mantiene en silencio respecto a la Operación Kitchen, que afectan a su equipo y a él mismo. Sin embargo, de puertas para adentro ha lanzado un contraataque.

Según La Razón, el expresidente del Gobierno ha hecho circular por una teoría exculpatoria y ha cargado la responsabilidad sobre el «número dos» de Interior, Francisco Martínez.

¡¡Mariano Rajoy 'cazado' en una desfasada despedida de soltero!!

Rajoy se ha basado en las en la presunta relación personal que tenía Francisco Martínez con el entonces comisario de Policía José Manuel Villarejo, según las voces que hablan en nombre del expresidente popular.

El entorno de Rajoy, siempre según La Razón, ha asegurado que él no sabía nada de todo esto y ha puesto el foco en Francisco Martínez. El expresidente ha señalado que entre el número dos de Interior y Villarejo montaron toda la trama en la que han implicado a ministros del Gobierno de Rajoy y al máximo responsable policial Eugenio Pino.

¡Ana Rosa propone a Mariano Rajoy como nuevo concursante de Superviventes!

Según Anticorrupción, el encargo consistió en captar al chófer empleado por el ex tesorero Luis Bárcenas y su mujer, Sergio Ríos para que llevara información sensible sobre el PP que guardaba el matrimonio.

El comisario Villarejo estaba metido de lleno ya que supuestamente tenía en mente guardar esta información por si alguna vez necesitaba chantajear al Partido Popular.

"Él no conocía, él no sabía, Villarejo obró por su cuenta, y Paco [Martínez] se equivocó al traspasar la raya y hacerse demasiado amigo de Villarejo", cuentan desde su entorno, según la citada fuente.

Rajoy quiere mantenerse alejado de la Operación Kitchen y no siquiera se ha pronunciado para defender a sus compañeros del Partido Popular pero todo apunta a que tendrá que dar la cara.

Democracia a la carta: El Congreso investigará al PP, pero no a Podemos

Rajoy, en la lista de PSOE y Podemos

De hecho, el PSOE y Unidas Podemos han confirmado que Mariano Rajoy estará en su lista de comparecientes en la comisión parlamentaria de investigación del Caso Kitchen.

La formación morada, liderada por Pablo Iglesias, quiere ir un paso más allá e incluir en la lista de comparecientes al actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado.