¿Qué costes tiene adoptar un perro?

La adopción de perros es cada vez una práctica más habitual

26 de Octubre de 2020
¿Qué costes tiene adoptar un perro?
¿Qué costes tiene adoptar un perro?

Por suerte, la venta de perros disminuye y las adopciones de perros de refugio y protectoras no dejan de aumentar.

Aunque muchos piensan que adoptar es completamente gratis, lo cierto es que la adopción tiene algunos costes, aunque éstos son mucho más bajos que lo que supone la compra de un perrete en una tienda.

Las protectoras y refugios de canes son entidades sin ánimo de lucro. Sin embargo, adoptar a un cachorro en una protectora suele costar alrededor de 200 euros.

Este dinero se destina a cubrir los gastos que tienen las protectoras a la hora de realizar el pertinente examen médico al perrete, cumplimentar sus cartillas de vacunas, desparasitarlos externa e internamente y la incorporación del chip.

Las protectoras necesitan este dinero para cubrir gastos porque, por lo general, no reciben ningún tipo de subvención.

¿Todos los perros tienen el mismo coste?

No. Las protectoras, para incentivar la adopción de perros ‘mayores’, suelen fijar un coste de 100 euros para los perretes de entre 1 y 7 años de edad.

Un incentivo muy necesario, pues los perros de mayor edad suelen ser los grandes olvidados y les resulta muy difícil encontrar una familia que quiera adoptarlos.

Por ejemplo, el ‘precio’ de los perros mayores de 10 años, que tienen las mismas garantías sanitarias que el resto, suele ser cero.

Los refugios y protectoras así lo establecen para encontrar un hogar a estos entrañables viejitos que llevan años y años esperando el momento de ser adoptados.

Otro tipo de adopción

Si en lugar de adoptar en perreras o refugios optas por adoptar a un cachorro de la camada de un conocido o de un anuncio que has visto en la calle, también deberás implantarle el chip (entre 30 y 40 euros) y llevarlo a un veterinario para que reciba las vacunas y exámenes correspondientes.