Puigdemont se engancha en una bronca con Mónica Oltra

"Los líderes que han encabezado el procés uno está en la cárcel y el otro está por ahí dándose comilonas y subiéndolas a Twitter", ha dicho Mónica Oltra.

Puigdemont se engancha en una bronca con Mónica Oltra
Puigdemont se engancha en una bronca con Mónica Oltra

El expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont ha invitado a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a que le "acompañe en sus viajes" y a "pasar una semana" con él y su equipo para que "pueda opinar y decir lo que quiera, pero al menos con fundamento".

Es la rabieta que ha cogido Puigdemont cuando la vicepresidenta valenciana le ha censurado su afición a hacer ostentación de sus comilonas en su retiro dorado de Waterloo.

La crítica fundamentada de Mónica Oltra ha servido para avivar una polémica entre ambos en las redes sociales.

Polémica en las redes sociales

Así ha reaccionado en su cuenta de Twitter Puigdemont a una entrevista que concedió Oltra a eldiario.es este domingo en la que la vicepresidenta valenciana afirmaba: "La derecha se tapa siempre las vergüenzas con las banderas. Suele tener pocos principios. Se ve muy claro en los líderes que han encabezado el procés: uno está en la cárcel y el otro está por ahí dándose comilonas y subiéndolas a Twitter".

De esta manera, Puigdemont afea a Oltra que "denigrar a alguien sobre falsedades" es "un recurso impropio de demócratas", mientras que la vicepresidenta valenciana le ha respondido con otro tuit en el que se ha mantenido en su postura: "He dicho y mantengo que mientras otros entraban en la cárcel, usted subía fotos a Twitter de sus comilonas en Bélgica. Dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política".

Asimismo, Oltra ha agradecido la invitación, pero la ha declinado porque tiene "demasiada faena trabajando por las personas". A ello, el expresident catalán ha respondido en otro tuit que "continuará trabajando por una verdadera democracia, que es la mejor manera de trabajar por las personas".

En el mismo mensaje, Puigdemont ha manifestado: "Veo que usted debía ser de aquellas que se alegraron de mi detención en Alemania y aún no han digerido que decidieran liberarme".