Puigdemont se dedica ahora a elaborar ratafía

El ex presidente de la Generalitat presentará en la Fira de la Ratafia de Santa Coloma de Farners, su elaboración propia de este licor basándose en el método de su abuelo del s. XIX

17 de Octubre de 2018
Puigdemont se dedica ahora a elaborar ratafía
Puigdemont se dedica ahora a elaborar ratafía

Carles Puigdemont sabe hacer más cosas además de huir de la justícia. El ex presidente de la Generalitat elaborará su propia ratafía basándose en el método de su abuelo

Así entonces, el licor elaborado por el político catalán será presentado en la Fira de la Ratafia, que tendrá lugar en la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners los días 8, 9, 10 y 11 del próximo mes de noviembre.

La organización que se encargada de gestionar el evento, la Cofradía de la Ratafía, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que contarán con el licor de Puigdemont, denominada 'Ratafia Waterloo'

"Estará hecha a partir de la receta del s. XIX del abuelo de Carles Puigdemont", publicaban desde la asociación catalana.

Habrá más cosas

Además de la ratafía del presidente, habrá dos versiones más del popular licor catalán: 'Libertad' y 'Prat de la Riba'

Según la cofradía, la primera será para todas las personas exiliadas o presas por la represión del Estado español y, la segunda, está inspirada en el que fue presidente de la Mancomunidad de Cataluña, Enric Prat de la Riba.

Desde la propia organización han querido desvelar que ninguna de las tres versiones de ratafía estarán a la venta, por lo que solo se contempla regalarlas a las personas que se cumplan los requisitos de obsequio para cada clase de ratafía.

Además de todo lo comentado anteriormente, durante todos los días del evento habrá varios puestos con productos artesanos y conciertos, entre otras cosas.