¡¡Puigdemont no se sale con la suya y Laura Borràs tira con bala a Tajani y a Europa!!

La Europa que iba a salvarles el culo ahora también es antidemocrática... ¡Lo que faltaba por ver!

18 de Abril de 2019
¡¡Puigdemont no se sale con la suya y Laura Borràs tira con bala a Tajani y a Europa!!
¡¡Puigdemont no se sale con la suya y Laura Borràs tira con bala a Tajani y a Europa!!

La candidata de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha criticado al presidente del Parlamento Europeo, Antoni Tajani, tras el informe de la Eurocámara según el cual el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no tendrá inmunidad para ir a Madrid a recoger el acta si le eligen eurodiputado. (El Parlamento Europeo despierta a Puigcagón con un sopapo glorioso).

Tajani, que es el que dijo que Mussolini hacía cosas buenas, ha dicho que el presidente no tendrá inmunidad parlamentaria si no viene a Madrid a recoger el acta. Esto es como decir que le quiere en prisión. No lo podemos permitir”, ha exclamado este miércoles en un mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Van contra todo el que no les baila el agua acusándole de facha y antidemocrático. Repugnante.

Borràs afirma que Europa no soporta la voz de Puigdemont… ¡Vaya novedad!

Tras apelar a la separación de poderes, ha avisado de que será el Tribunal de Luxemburgo el que deberá decidir, y ha añadido que JxCat “es la voz de Puigdemont y de una gran parte del pueblo catalán que, en un 80%, tiene todo el derecho a decidir su futuro”. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura).

Puigdemont es una voz libre en una Europa libre, una voz que no soportan, que quieren apartar. Ni se ruborizan en hacer editoriales y alinearse con poderes mediáticos y jurídicos para encarcelar su voz”, ha aseverado. ¿Quién se creen que es Puigdemont? ¡No es más que un pobre diablo cobarde que salió huyendo con el rabo entre las piernas al ver que sus caprichos se Iban al garete! Pero sí, es cierto que ni España ni Europa soportan la voz de la mentira y la manipulación. ¡Vaya novedad!

Para Laura Borràs, toca defender derechos básicos como el de reunión, manifestación y la libertad de expresión en el marco de un Estado que "no tiene problema en conculcar derechos, y hasta en saltarse la Constitución”. Y en referencia implícita a ERC, la número dos de la candidatura ha asegurado que no es momento de celebrar un referéndum sobre la monarquía --como proponen los republicanos-- porque "referéndum ya se hizo uno y salió república”.

"Queremos gobernarnos. Con gobiernos en monarquías y repúblicas españolas han enviado a prisión al Govern", ha lamentado Borràs, que ha leído una carta del cabeza de lista de JxCat, Jordi Sànchez, en que ha advertido de que solo votando a su fuerza política se podrá avanzar hacia la libertad de Cataluña. (¡Inaudito! La JEC también da al golpista Jordi Sánchez el altavoz que le quita a Vox).