¡Puigdemont desafía a España y Europa y 'amenaza' con colarse en el Europarlamento!

El fugado independentista afirma que conoce la fórmula para acreditarse en el Parlamento europeo junto con Toni Comín

08 de Junio de 2019
¡Puigdemont desafía a España y Europa y 'amenaza' con colarse en el Europarlamento!
¡Puigdemont desafía a España y Europa y 'amenaza' con colarse en el Europarlamento!

El presidente de la Generalitat ha afirmado que, tanto él como Toni Comín, consegirán acreditarse en el Parlamento europeo, pero no ha querido manifestar cómo conseguirá su propósito.

Así lo ha declarado para Diario 16, en una videoconferencia realizada desde Bélgica, donde también ha presentado su libro "La crisis catalana".

Ante la pregunta de si viajará a Madrid el próximo 17 de junio a recoger su acta de eurodiputado electo, Puigdemont ha afirmado que "vamos (él y Comín) a defender nuestro derecho como eurodiputados", aunque no ha dado más pistas de cuál será su vía de actuación para responder a la llamada de la Junta Electoral Central

"Vamos a defender nuestro derecho como eurodiputados, sabemos lo que tenemos que argumentar en cada momento y cuál es la senda para poder garantizar que los europeos que nos votaron vean respetados sus derechos", afirmaba en la entrevista el político fugado. (¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!)

Palabras que siembran muchas dudas, dado que sobre Puigdemont pesa una orden de detención en el territorio español, en el que necesita entrar para recoger su acta de eurodiputado

La eurocámara le cierra las puertas

Las declaciones de Puigdemont se contradicen con el mazazo que le dió el Parlamento Europeo el pasado 29 de mayo.

En esta fecha, Puigdemont y Comín intentaron acceder a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para recoger su acreditación temporal como eurodiputados. SIn embargo, se encontraron con que los vigilantes del edificio tenían órdenes expresas de impedirles la entrada. 

Suceso que Puigdemont aún no ha olvidado, y que posiblemente se vuelva a repetir si el independentista vuelve a rondar el Parlamento Europeo sin antes entregarse a la Justicia española.