Puerto de Indias genera un tremendo lío por la propiedad de la marca

Carlos Castillo ha presentado una demanda contra José Antonio Rodríguez, director general y fundador de Puerto de Indias.

18 de Enero de 2019
Puerto de Indias genera un tremendo lío por la propiedad de la marca
Puerto de Indias genera un tremendo lío por la propiedad de la marca

El empresario sevillano Carlos Castillo ha presentado una demanda contra José Antonio Rodríguez, director general y fundador de Puerto de Indias.

Carlos Castillo, experto en gestión comercial, acusa a José Antonio Rodríguez de usurpar la marca y erigirse como creador del concepto sin serlo. (El drama de Iberia: ¡Pueden prohibirle volar en Europa!)

El empresario trabajó junto a José Antonio Rodríguez hace casi una década y ahora ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid para reclamar lo que, según dice, es suyo.

En 2010, Castillo comenzó a trabajar en Los Alcores de Carmona, que estaba en manos de los hermanos Rodríguez y un tercer socio ya fallecido.

Carlos Castillo era el encargado de elaborar y embotellar licores procedentes de maceración de frutas naturales, con asesoramiento de un enólogo y aportando su propio saber en todo lo relativo a marcas, campañas publicitarias y marketing.

A partir de ahí surgieron las primeras pruebas de lo que, posteriormente, se convertiría en un auténtico éxito que ha encandilado a los consumidores. El objetivo de Castillo con esta demanda, que va acompañada de diferentes documentos, es probar que tanto la idea inicial como el nombre de la marca son suyos. (La inversión hotelera se desploma en Barcelona)

Demanda admitida a trámite

"Las maceraciones iniciales encargadas por Castillo estaban pensadas para una primera fase de fabricación de licores de frutas con idea de segunda fase para elaborar rones, ginebras y cócteles", señala la demanda admitida a trámite.

Según el documento, ambas partes acordaron que Castillo sería el autor y propietario de los productos que fuesen resultado del desarrollo de su propia marca mientras que las funciones de fabricante y embotellador recaían en José Antonio Rodríguez, actual director de Puerto de Indias.