"Puede haber una guerra entre catalanes y un enfrentamiento entre policías"

El portavoz de los Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, advierte de los peligros de la independencia

14 de Diciembre de 2018
"Puede haber una guerra entre catalanes y un enfrentamiento entre policías"
"Puede haber una guerra entre catalanes y un enfrentamiento entre policías"

El conflicto catalán está viviendo una escalada de violencia por parte de los comandos separatistas (CDR) y la dejación de funciones de los Mossos d’Esquadra.

En este contexto, el portal e-Notícies ha entrevistado a Ángel Gómez, portavoz de la asociación de los Mossos por la Constitución.

Gómez ha asegurado que “los Mossos están balcanizados, y que el problema es que los políticos antisistema, partidarios de una vía ilegal de declaración unilateral de independencia, están ocupando las instituciones autonómicas”.

“Se puede llegar a las manos en un enfrentamiento entre policías armados”

El portavoz de los Mossos por la Constitución también ha recordado el incidente de "un agente de ARRO en servicio en Vic hace un comentario personal sobre la proliferación de lazos amarillos en espacios públicos y su cabeza le dice que le quedan tres días los Mossos por fascista".

Ángel Gómez ha advertido que “se puede llegar a las manos en un enfrentamiento entre policías armados”.

Sobre Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat, Gómez opina que “Buch es un Ejecutivo autonómico de partido, sólo por sus partidarios, sectario y supremacista que se debe a su electorado”.

Finalmente, el portavoz de la asociación de los Mossos por la Constitución ha asegurado que “sí puede haber una guerra entre catalanes, efectivamente, ya están los bandos delimitados, y son más de dos bandos, solo falta una excusa determinante, un teniente Castillo o un José Calvo Sotelo para iniciar una espiral a la que no serían ajenas las potencias por lo que el conflicto sería muy largo”. (La visión del Poder Judicial: "El primer muerto será útil para alguien")