¡Prueba superada! Pedro Sánchez logra enfrentar a PP y Ciudadanos en Madrid

El Partido Popular y Ciudadanos, se distancian por la decisión del Gobierno de España de poner restricciones en Madrid

03 de Octubre de 2020
¡Prueba superada! Pedro Sánchez logra enfrentar a PP y Ciudadanos en Madrid
¡Prueba superada! Pedro Sánchez logra enfrentar a PP y Ciudadanos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido recurrir en solitario la resolución del Ministerio de Sanidad, difundida por la mañana en el BOE, para aplicar nuevas restricciones en la capital de España y en ciudades de más de cien mil habitantes con una incidencia acumulada más de 500 positivos por coronavirus en los últimos 14 días.

La impugnación no pasa por el Consejo de Gobierno ya que se formaliza directamente desde la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero, del Partido Popular.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

Por lo tanto, a pesar de la decisión de Ciudadanos de oponerse a este recurso, Isabel Díaz Ayuso piensa seguir adelante. Este gesto supone una victoria para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según La Razón, la ruptura entre Ciudadanos y el Partido Popular es total en la Comunidad de Madrid ya que las estrategias de los partidos son totalmente diferentes aunque intentan mostrar públicamente cierto grado de unidad.

Ayuso se desmarca de Puigdemont y Torra: "Madrid no está en rebeldía, no somos como los socios de Sánchez"

El PSOE se está frotando las manos con esta división entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ya que el objetivo del partido político liderado por Pedro Sánchez es echar a la presidenta madrileña.

Desde hace tiempo se ha rumoreado con una alianza PSOE-Ciudadanos para presentar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso y nombrar a Ignacion Aguado nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a La Razón que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha estado en contacto constante con Salvador Illa, ministro de Sanidad, durante estos días.

Por lo tanto, mientras el Partido Popular mantiene la 'guerra' con el Gobierno de España, Ciudadanos se acerca al PSOE y recela de la estrategia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Tensión política

Partido Popular y Ciudadanos están más distanciados que nunca y Pedro Sánchez podría aprovechar la ocasión para proponer a la formación naranja un pacto para gobernar en Madrid,

En estos últimos meses, Aguado ha dicho en varias ocasiones que no piensa sumarse a la moción de censura pero podría cambiar su discurso al ver como Isabel Díaz Ayuso presenta el recurso contra el Gobierno a pesar de la negativa de Ciudadanos.