Por tierra, mar y aire: Roures se lanza al cuello de Luis Rubiales

Mediapro continúa su guerra contra la RFEF

11 de Septiembre de 2019
Por tierra, mar y aire: Roures se lanza al cuello de Luis Rubiales
Por tierra, mar y aire: Roures se lanza al cuello de Luis Rubiales

Mediapro está que trina por la decisión de la RFEF de hacer una oferta a los clubes femeninos para quedarse con la explotación audiovisual de la Liga Iberdrola. La compañía catalana apunta a Luis Rubiales tras la negativa del Madrid Club de Fútbol de dejarles entrar en el campo. 

La productora denuncia en nota de prensa "la actitud oportunista de la RFEF y de su presidente Luis Rubiales, que, sin haber contribuido especialmente al desarrollo del fútbol femenino, pretenden ahora acapararlo y hacerlo suyo sin importarle destruir la imagen de seriedad y profesionalidad que estaba alcanzando". 

Y añaden: "Para ello, la Federación no duda ni en utilizar fondos que debían destinarse a otros fines, ni en amenazar con aplicar normas restrictivas y sanciones contra los Clubes femeninos que no había aplicado en estos seis últimos años. Resulta, cuanto menos insólito que una institución que se dice tan preocupada por la ética e integridad, esté presionando a los clubs sin ningún tipo de escrúpulos instándoles al incumplimiento contractual". 

La CNMC, dependiente del Gobierno, da la razón a Mediapro

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, órgano dependiente del Gobierno ha forzado a la RFEF a modificar el pliego de la explotación copera. Y por lo tanto le da la razón al magnate independentista Jaume Roures, que irá por tierra, mar y aire contra Rubiales. 

La CNMC obliga a la RFEF "a delimitar con precisión las facultades que le han sido otorgadas y limitarlas a la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito del Real Decreto-ley 5/2015, en particular en lo relativo a la producción de resúmenes por la RFEF".