¿Por qué puso Boris Johnson el pie sobre la mesa de Macron?

Esta es la historia que se esconde detrás de la polémica fotografía del primer ministro británico con Macron

26 de Agosto de 2019
¿Por qué puso Boris Johnson el pie sobre la mesa de Macron?
¿Por qué puso Boris Johnson el pie sobre la mesa de Macron?

Del encuentro previo a la cumbre del G7 en Biarritz entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha viralizado una fotografía en la que el político inglés aparece con el pie sobre la mesa que comparte con Macron.

Se encontraron para negociar un nuevo acuerdo del Brexit, pero la noticia fue la sorprendente pose del primer ministro británico y no el intercambio de ideas.

Las redes han tachado a Boris Johnson de maleducado y zafio tras ver la fotografía de Christophe Petit Tesson (Reuters), pero al parecer la historia es distinta a lo que parece a primera vista.

¿Qué sucedió realmente?

Tom Rayner, corresponsal político de Sky News, ha desvelado lo que sucedió en realidad entre Johnson y Macron.

El presidente francés habría bromeado con el primer ministro británico diciéndole que la mesa podría utilizarse también como reposapiés, a lo que Boris Johnson respondió con otra broma levantado su pie derecho y apoyándolo con cuidado sobre la mesa.

Además, otros periodistas han corroborado la versión de Rayner y han aclarado que no se trató de una falta de respeto sino de una simple broma.