Por qué Michael Bublé ha puesto fin a su carrera musical

El cantante de jazz concedió una entrevista donde explica los motivos de su prematura retirada y la fecha de su último disco

15 de Octubre de 2018
Por qué Michael Bublé ha puesto fin a su carrera musical
Por qué Michael Bublé ha puesto fin a su carrera musical

Una sorprendente entrevista concedida al Daily Mail confirmó que Michael Bublé deja la música. Él mismo lo aseguró en esa charla, que además confirma que fue la última que concedió. Así pues, a sus 43 años, el cantante canadiense pone fin a una exitosa carrera musical. 

Los motivos son de peso y los relata perfectamente en la emotiva entrevista. El desgaste sufrido en los últimos meses a raíz del cáncer de hígado de su hijo Noah, ha hecho que decida bajarse de los escenarios y dedicarse en cuerpo y alma a la familia. 

Noah es el mayor de los tres hijos del matrimonio que forma junto a Luisana Lopilato, 12 años menor que él. Elías, de dos años, y Vida, que apenas cuenta con dos meses, completan la familia numerosa de Bublé

El cantante asegura haber cambiado radicalmente tras el proceso de recuperación de su hijo: "Todo mi ser ha cambiado. Mi percepción de la vida. No sé si puedo terminar esta conversación sin llorar... Y nunca perdí el control de mis emociones en público", asegura. 

También comentó el momento exacto en que los doctores le comunicaron a él y su mujer la noticia: "Sólo quieres morir. Ni siquiera sé cómo estaba respirando” y añade que allí empezó a plantearse su retirada de la música. 

A partir de entonces, Bublé cambió muchos de sus hábitos como el mismo explica: "Decidí que nunca volvería a leer mi nombre en forma impresa, nunca leería una reseña, y nunca lo hice. Decidí que nunca volvería a usar las redes sociales, y nunca lo hice". 

Un último álbum que va a ser "perfecto"

Sin embargo, antes de dejarlo definitivamente, Bublé estrenará el que será su último álbum títulado 'Love' donde incluirá canciones especialmente dedicadas a su hijo y su familia. El disco se estrenará el próximo 16 de noviembre y en la entrevista también cuenta los tres motivos que le llevaron a querer hacer un último trabajo que él mismo califica de "perfecto". 

"Uno, porque sentí una deuda de gratitud, más profunda de lo que puedo explicar, con las millones de personas alrededor del mundo que han orado por nosotros y nos han mostrado compasión. Eso me ha dado fe en la humanidad. Dos porque amo la música y siento que puedo continuar el legado de mis ídolos. Y en tercer lugar porque si el mundo se está acabando, no solo mi propio infierno personal sino que mirando la confusión política en EE.UU. y mirando Europa romperse, jamás hubo un mejor momento para la música".