Por qué ha detenido Estados Unidos a la hija del fundador de Huawei

La directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, ha sido detenida en Canadá.

07 de Diciembre de 2018
Por qué ha detenido Estados Unidos a la hija del fundador de Huawei
Por qué ha detenido Estados Unidos a la hija del fundador de Huawei

La directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, ha sido detenida en Canadá cuando iba a embarcar en un vuelo de conexión por orden del gobierno de Estados Unidos.

En principio, Canadá extraditará a la hija del fundador de Huawei y directora financiera de la compañía a Estados Unidos por saltarse la restricción de comerciar con Irán.

Por el momento, no han trascendido las faltas que habría cometido Wanzhou Meng desde su puesto directivo y por las que se le ha detenido.

Huawei lleva en el punto de mira Estados Unidos desde el pasado abril por vender productos con tecnología estadounidense que actualmente cuentan con un bloqueo comercial por parte del país.

Irán es uno de los países que está en esa 'lista negra' de Estados Unidos y puede ser el motivo por el que ha decidido detener a la directora financiera de Huawei.

En el pasado, varios legisladores federales y departamentos han criticado a la compañía Huawei por sus relaciones con el gobierno chino.

Espiar a los ciudadanos

Además, los mismos legisladores federales y departamentos han asegurado que los dispositivos de Huawei pueden ser utilizados para espiar a ciudadanos de todo el mundo aunque la compañía siempre ha negado estas acusaciones.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos ya bloqueó a la compañía china, ZTE, por un problema similar. Más tarde, se levantó el veto aunque ZTE sigue teniendo que hacer frente a una millonaria sanción.