¿Por qué el clan de Belén Esteban ¡¡¡sienta en el banquillo de los acusados!!! a nuestro colaborador Julián Fernández Cruz?

El 27 de junio, en el juzgado de Arganda del Rey, Julián Fernández Cruz deberá responder a la querella del hermano de Belén Esteban

¿Por qué el clan de Belén Esteban ¡¡¡sienta en el banquillo de los acusados!!! a nuestro colaborador Julián Fernández Cruz?
¿Por qué el clan de Belén Esteban ¡¡¡sienta en el banquillo de los acusados!!! a nuestro colaborador Julián Fernández Cruz?

Julián, ¿de qué te acusan?

Cuqui, el hermano de Belén Esteban me acusa de dos delitos: de hacerme eco de unas declaraciones de un compañero de trabajo del padre de Belén Esteban, en pinturas Esteban, que me confesó que al padre de Belén lo habían echado del trabajo por apropiarse de un dinero que no le pertenecía. Y la otra causa es que Belén Esteban tiene una hermana fruto de una relación que su padre mantuvo con una camarera del barrio Bilbao y que reside en San Fernando de Henares.

¿Dónde y cuándo has publicado estas declaraciones? 

Estas “declaraciones” pertenecen a unos relatos que publiqué en un libro editado en el año 2010 titulado “Una chica de San Blas y poco más”. Una obra que es el resultado de una labor de investigación periodística realizada en el barrio Bilbao, lugar dónde nació y vivió gran parte de su vida Belén Esteban. Todo cuanto se narra en dicha obra son declaraciones y comentarios recogidos a pie de calle por vecinos y conocidos de ella.

Pero vayamos por partes, Julián: La acusación de que el padre fue despedido por “ladrón”, ¿de dónde la sacas?

Como te decía, durante semanas, recorrí junto a un amigo mío periodista, Rafael González, reportero del desaparecido periódico ¡YA!, el barrio de norte a sur y de este a oeste. No dejamos una calle sin pisar y ni un solo establecimiento sin preguntar. Es precisamente, junto al establecimiento fotográfico de Juanjo Ortega Martín, amigo y vecino de Belén Esteban, conocido como “el vecino traidor”, apodo éste que le puso ella por hacer declaraciones en los medios, cuando se nos acercó un señor y cogiéndome del brazo me preguntó: ¿Están haciendo un reportaje sobre Belén Esteban y su familia? - Le respondí que sí, y acto seguido me dijo: -“Pues sepa usted que al padre lo echaron del trabajo por ladrón, yo trabajaba con él en Pinturas Esteban, que por cierto es propiedad de un primo suyo, y Carmen la madre de Belén tuvo que ir a pedirle por favor que le hiciera un despido “improcedente”, para que éste cobrara el paro”.

Esas son las declaraciones de ese señor, en presencia de Juanjo Ortega y de mi compañero Rafael González. Y tal y como te lo comento, lo hago en mi libro. No son palabras mías, repito recojo las de una persona que de forma voluntaria las expone. Yo en ningún caso afirmo o doy total credibilidad a estas acusaciones, me limito a comentar un hecho.

Julián, nos has dicho que esto lo recoge tu libro publicado en el 2010 “Una chica de San Blas y poco más": ¿Y hasta la fecha jamás te había demandado?

Jamás, es más cuando salió el libro que por cierto he de decir que tuvo un éxito de ventas increíble, participe en varios programas de televisión, naturalmente en Antena3, en su “casa” naturalmente mi persona estaba vetada, y repito por el programa DEC, “Dónde estás corazón”. Pasamos muchos de los que de una manera u otra participaron en el libro, entre ellos, Juanjo Ortega “El vecino traidor”, César Alonso (camarero del Bar César), amante de Belén Esteban, Verónica González (la amiga traidora) y otros en distintos programas como Juan Carlos Castilla “primera relación” de Belén a sus 14 años, aunque éste manifestó que cuando estuvo con él ya no era virgen, en un Sálvame Deluxe. Y David Camacho que algunos aseguran que podría ser el posible padre de Andreita, la hija de Belén Esteban

Esta grave afirmación se hizo en el programa “Enemigos Íntimos” e incluso se le realizó un polígrafo a David Camacho en el que el poligrafista Fernández de Landa, a sus preguntas la máquina reconoció que David Camacho decía la verdad.

Vayamos a la segunda parte de la demanda interpuesta por ‘Cuqui’ el hermano de Belén Esteban.

En este apartado quiero ser muy preciso y metódico para que todos me entendáis. Como te he dicho, al inicio de la entrevista, junto a mí estuvo en todo momento mi compañero Rafael González, el periodista del diario YA. Él reside en Madrid y pasó más tiempo que yo realizando el trabajo de investigación en el barrio Bilbao.

Recuerdo que me hizo saber que Juanjo Ortega le había comentado que en su negocio fotográfico que tiene en el barrio, un día una señora le mostró, no recuerdo bien si un video o unas fotografías dónde se veía a Francisco Esteban de Diego, padre de Belén junto a una mujer en la boda de un familiar de esta señora. Y en ella se apreciaba el embarazo de la acompañante del padre de Belén. 

Posteriormente yo recibí la confirmación del que fuera representante de Belén Esteban, Toño Sanchís, quién textualmente me dijo: “A mí, Carmen la madre de Belén, me dijo que su marido cuando se marchó de casa tuvo una hija con la mujer con la que estuvo”.

También no hace muchos meses, el conocido periodista Jesús Mariñas, al que llamé para hacerle saber que lo había puesto como testigo en el juicio de Arganda del Rey, me confesó: ”A mí, Carmen Menéndez, la madre de Belén Esteban, en Valencia, me comentó que su hija Belén tenía una hermana por la relación que mantuvo su marido con otra señora” 

Y si echamos mano de la hemeroteca encontraremos a Lydia Lozano, en el programa "Tómbola” haciéndole esta pregunta a Belén Esteban. También encontraréis un video de la entrevista que le realiza ExclusivaDigital.com en YouTube a Pepa Jimenez, comentando el mismo tema. E incluso el propio Juanjo Ortega, “el vecino traidor” es conocedor de ello por lo mencionado anteriormente y por los comentarios que en el barrio se hacían. 

Disculpa, Julián: Desde nuestro absoluto desconocimiento judicial, ¿el Código Penal no establece que los delitos de  injurias, calumnias, blasfemias e intromisión al honor prescriben al cabo de una año de haberse publicado?

No soy profesional en la materia, pero si soy conocedor de ello. La Revista PRONTO, que también está demandada junto a mí en la causa, me solicitó mis libros para presentarlos en el proceso judicial y quiero recordar que sus abogados me hicieron saber lo de la prescripción del delito porque según ellos empieza a contar lo de difamación o intromisión al honor a partir de la primera fecha de su publicación y hablamos del año 2010.

Julián, creemos que nadie en España ha investigado tan profundamente sobre la vida de  Belén Esteban como tú. Nos gustaría que publicases en DonDiario, los capítulos más relevantes de tu libro “Una Chica de San Blas y poco más”. Creemos que tus informaciones llevarán a nuestros lectores a conocer, muchísimo mejor, quién es realmente “La Princesa del Pueblo”... ¿Quién es Belén Esteban?